domingo, 11 de noviembre de 2018

TOREO DE SALÓN EN LAS CALLES DE MONTILLA
UNA DOCENA DE CHAVALES DE LA ESCUELA TAURINA DE CÓRDOBA PROTAGONIZAN ESTA SIMPÁTICA EXPERIENCIA 


Ladislao Rodríguez Galán
Capotes y muletas volvieron a ser protagonistas en la vía pública. Esta vez ha sido en la plaza de la Rosa de Montilla, ante el histórico Teatro Garnelo. Allí, organizado por la Asociación Cultural Taurina Peña Solano González de Montilla con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento y de la Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba, se vivió una mañana de mucho calado taurino. 


Fueron doce los chavales que mostraron sus conocimientos a los numerosos montillanos que no quisieron perderse este colorista espectáculo que durante casi dos horas inundó de alegría esta zona del pueblo. Con la música de fondo de pasodobles taurinos, los alumnos fueron dibujando en el aire "memorables faenas" a toros imaginarios. Cada uno soñaba a su manera sintiéndose torero y sobre todo protagonista y blanco de las miradas de los asistentes.


La Fiesta es así: color e ilusión y gusta ver como los chavales de la escuela no escatiman esfuerzos en aprender cada día más y mejor el secreto de esta profesión, una de las más duras, pero con la que alcanzas mayores satisfacciones.
La demostración estuvo arropada, aparte de por numeroso público, por el presidente de la entidad organizadora Rafael Sánchez Alonso acompañado de su equipo directivo y miembros de la Peña y por parte de la Escuela apoyaron a los alumnos su director artístico Rafael González "Chiquilín" y el profesor Juan Antonio García "El Califa" que, como si se tratara de una clase más, asistían a los noveles y le corregían posiciones en el manejo de las telas.


Fue un éxito completo. Todo el mundo quedó satisfecho de esta experiencia en Montilla donde los chavales se lo pasaron muy requetebién toreando y sintiéndose protagonistas. Y para culminar la sesión, la peña tenía preparado un refrigerio con ricas viandas para reponer fuerzas y recuperarse de los sustos "ante los morlacos". Afortunadamente no hubo que lamentar "ninguna voltereta" y todos volvimos contentos a Córdoba. 


Felicitar a la entidad taurina montillana por esta iniciativa, al Excmo. Ayuntamiento por facilitar que se pudiera llevar a cabo esta exhibición, a la TV de Montilla que filmó el evento y, cómo no, a los chavales de la Escuela que se dejaron la piel entregándose al máximo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario