miércoles, 28 de noviembre de 2018

EL AULA DEL TORO BRAVO ORGANIZA UN TALLER SOBRE LA MANIPULACIÓN LOS PITONES DE LOS TOROS 


Ladislao Rodríguez Galán
Dentro de sus actividades programadas para este curso, el Aula del Toro Bravo perteneciente a la Cátedra de Taurología de la UCO ( que cuenta con cien afiliados) ha organizado un Taller Teórico Práctico sobre el modo de empleo de las fundas de los pitones del toro de lidia y el fraude por la manipulación de astas. En el Taller han participado gran número de alumnos que han seguido muy atentamente las explicaciones del Catedrático de la UCO Aniceto Méndez - también es Director Académico de la Cátedra de Taurología de la Universidad de Córdoba - que ha marcado las directrices a seguir a los alumnos expertos en estos temas. Así Antonio Romero, presidente del Aula del Toro que habló, junto a Rafael Florido, sobre la manipulación fraudulenta de las astas como es el afeitado y Manuel Ruiz que demostró su experiencia en el enfundado de los pitones.
Con este Taller Teórico Práctico, el Aula del Toro Bravo continúa con el programa previsto de actividades para el curso 2018-2019, que iniciaron con una visita al SICAB.



































































































































Con este Taller Teórico Práctico, el Aula del Toro Bravo continúa con el programa previsto de actividades para el curso 2018-2019, que iniciaron con una visita al SICAB.

NUEVA EDICIÓN DE LOS PREMIOS "ESCALERA DEL ÉXITO


Galardones “Escalera del Éxito” en sus ediciones número 236 y 237, y el “Reconocimiento un Romántico del Toreo” Rafael Sánchez “Pipo”
En el Centro Riojano de Madrid ha tenido lugar la entrega “Escalera del Éxito”( nº 236) al piloto aviador Rafael Campos de España y Marcili y la nº 237 a la periodista y Licenciada en Ciencias de la Información Ana Samboal. En el mismo acto, se entregó el “Reconocimiento Un Romántico del toreo” Rafael Sánchez “Pipo” a Vidal Pérez Herrero y editor de la afamada “Agenda Taurina” que, este año, cumple el 25 aniversario.


A los postres, Salvador Sánchez Marruedo, Fundador-Presidente de los premios y Escalera del éxito nº 200, se dirigió a los asistentes y homenajeados, con un pequeño detalle del significado y el por qué del título con el que se entregan.
A continuación Julián Agulla Lopez, Escalera del éxito nº 230 realizó la presentación del acto. En primer lugar se hizo entrega del Reconocimiento “Un Romántico del Toreo” Rafael Sánchez “Pipo” a Vidal Pérez Herrero (Escalera del éxito nº 96).
Después de dar a conocer algunos datos biográficos entre los que resalta el haber creado la famosa Agenda Taurina. El galardón lo recibió de manos de su distinguida esposa. Vidal tuvo palabras de agradecimiento por la distinción y resaltó que, lo más importante que ha conseguido en su vida, ha sido la amistad de tantas personas.
Seguidamente se hizo entrega de la Escalera del Éxito número 236 a Rafael Campos de España y Marcili.
Entre sus datos biográficos más relevantes, además de haber dedicado su vida como piloto de aviación civil, cabe el haber seguido la estela marcada por su padre (Escalera del Éxito nº15) aceptando pertenecer al jurado de los prestigiosos premios Literario – Taurinos Doctor Zúmel. La Escalera la recibió de manos de Salvador Sánchez Marruedo y, a continuación y después de mostrar agradecimiento por la distinción, dedicó unas palabras a los presentes terminando con una frase “heredada de su padre” declarando “ser admirador de la mujer, hasta la muerte”.
La periodista Ana Samboal recibió su Escalera del Éxito número 237 de manos de su amiga doña Silvia Gutiérrez Pérez, directora de la Fundación Wellington, Escalera del Éxito nº 222 y don Salvador Sánchez-Marruedo.
El paso de Samboal por los informativos de Telemadrid fue algo a destacar al repasar su biografía y el comienzo de sus exposiciones en el Diario de la Noche con la frase “información, opinión y análisis”, una forma muy personal de enfocar las noticias. La Escalera del Éxito, se une a la “Antena de oro” que concedieron al programa que dirige “Trece al día”.
Con unas palabras sobre lo acontecido y un pequeño anticipo de la próxima gala de entrega de estos acreditados galardones, cerró el acto Salvador Sánchez Marruedo y se pasó a la correspondiente sesión fotográfica para el recuerdo.