jueves, 16 de mayo de 2013



CORRIDA DE TOROS EN PORTÁTIL

           SANZ, BENÍTEZ Y ABAD INTENSIFICAN SUS
         ENTRENAMIENTOS PARA SU CITA DE CÓRDOBA

Ladislao Rodríguez Galán
Como es conocido por todos los aficionados a los toros, el próximo domingo día 19 en la plaza de toros portátil, instalada en la carretera de Palma del Río ( junto a Decathlon), a las seis y media de la tarde, está anunciada una corrida de toros, a la que la empresa Campobravo, responsable del montaje, ha etiquetado como histórica ya que es la primera vez que en nuestra ciudad se da un espectáculo de esta categoría fuera de la plaza habitual.
El cartel está compuesto por Sergio Sanz, Julio Benítez "El Cordobés" y Víctor Abad, tres jóvenes espadas cordobeses que gracias a esta iniciativa privada tendrán la oportunidad de torear ante sus paisanos en el populista mes de Mayo. Los toros que lidiarán pertenecen al hierro de Las Monjas.
Tanto Sergio Sanz como Julio Benítez, que están intensificando su entrenamiento en el campo de cara a este compromiso, llegan a esta cita con una corrida de toros en su haber, la lidiada por ambos el pasado día 13 de abril en la localidad sevillana de Almaden de la Plata. Sin embargo, para Víctor Abad significará la primera en la presente temporada, por lo que la preparación del diestro del barrio de Fátima en diferentes ganaderías es muy intensa. Ninguno de los tres quiere que se le escape esta oportunidad ante un público tan exigente como el cordobés, del que esperan el máximo apoyo, ya que es el único cartel de espadas cordobeses, en este mes tan taurino en Córdoba. Con la intención de que los tres diestros se encuentren arropados por el público, los precios de las localidades  son  muy asequibles para todos.
Sanz, Benítez y Abad saben que se juegan mucho, por la repercusión mediática del festejo, y no piensan en otra cosa que en el triunfo. Del éxito, este domingo próximo, se pueden derivar actuaciones muy beneficiosas para los tres.


ABONOS INFANTILES PARA EL CICLO TAURINO FERIAL

L.R.G.
La empresa Ramguertauro ha creado  38 abonos infantiles, ubicados en dos palcos, para  los festejos de la feria taurina. Según ha informado José María Tejero, responsable de marketing y publicidad de la empresa, estos abonos, cuyo precio es de 36 €,  serán para niños de 6 a doce años que durante el festejo estarán acompañados de una monitora y de un profesional del toreo que les irá explicando todo lo que acontezca en el ruedo. Todos estarán perfectamente atendidos y merendarán en la plaza. Con esto abonos se han pretendido dos cosas, por un lado que los padres eviten pagar una localidad más cara, ya que si no se adquiere el abono, las entradas sueltas para estos dos palcos serán a 12 €, y por otro acercar la fiesta de los toros a los niños que la desconocen por completo. También se van a visitar  cuatro centros escolares (La Salle, Alzhair, El Tablero y Sansueña) para captar estudiantes que estén interesados en asistir a los toros. En esta iniciativa colaboran MacDonald y el Colegio El Nido.
Por otra parte la empresa ha informado que los abonos vendidos hasta la fecha, rondan los 2300, la cifra más alta nunca alcanzada en esta plaza