jueves, 15 de marzo de 2018

CHIQUILIN Y SU ESPOSA PADRINOS DE LA XXVII EDICIÓN DE ADEVIDA

Ladislao Rodríguez Galán
En la plaza de toros de Los califas se ha inaugurado la XXVII edición del Baratillo de Adevida que permanecerá abierto hasta el próximo domingo. En esta nueva edición se ha nombrado Padrinos a Rafael González “Chiquilín” y a su esposa María José Alcaide.


Adevida es una asociación cuyo objetivo es defender la vida a través de colaborar con mujeres embarazadas que necesitan ayuda, y según su presidenta María Isabel Guerrero, el año 2017 se atendieron a cerca de trescientas mujeres. Este mercadillo supone el 90% de los fondos de esta asociación y cuenta con cuarenta puestos o tiendas con precios casi irrisorios dado el fin que se persigue. Igualmente se cuenta con cuatrocientos voluntarios que velaran porque todo salga perfectamente. Para esta edición se ha confeccionado un programa muy variado: habrá desfile de moda flamenca, actuaciones, visitas de famosos y para el sábado a las siete de la tarde habrá una fiesta de los años ochenta.


“Chiquilín” y su esposa María José, precedidos de alumnos de la escuela taurina y a los acordes del pasodoble “Chiquilín”, hicieron un emocionante paseíllo desde el patio de cuadrillas hasta el centro de la carpa instalada en el ruedo, para proceder al acto oficial de inauguración, donde la presidenta se mostró muy agradecida a todos los establecimientos que habían colaborado y en especial a “Chiquilín” y su esposa por haber aceptado ser los padrinos.


Por su parte Rafael dijo que él y su esposa se sentían muy honrados por este nombramiento de padrinos para una obra de estas características que ayuda a tantas mujeres que no cuentan con el apoyo de nadie”. Tras la bendición se compartió un almuerzo, con una asistencia de cerca de cuatrocientos comensales, que contó a los postres con la actuación de Manuel Lombo.-