sábado, 9 de junio de 2018

"CHIQUILÍN" VISITA "SCALA COELI" PARA ENTREGAR AL PADRE MARIANO UN EJEMPLAR DE SU REVISTA
"CHIQUILÍN" FUE NOMBRADO HERMANO DE SANTO DOMINGO EN 1991


Ladislao Rodríguez Galán
Cuando el pasado día 30 de Mayo se presentó la revista homenaje a Rafael González "Chiquilín", en el salón de actos de la Diputación Provincial, la asistencia masiva de público superó las previsiones de la organización y muchas personas se quedaron sin su ejemplar. La peña del torero, distribuidora de la publicación, llevó al acto 300 revistas y la enorme afluencia de aficionados, amigos, peñistas y familiares agotaron los ejemplares preparados y eso que se controló la entrega por medio de tiques. A partir de ese día la peña está tratando de que nadie se quede sin su ejemplar.

Uno de los asistentes al acto, que se quedó sin su revista, fue el popular y querido Padre Mariano del Prado, Dominico de la Orden de Predicadores que reside en el Santuario de Santo Domingo. Y para entregarle un ejemplar el torero se trasladó hasta el hermoso rincón serrano. Allí, tras rezar una oración en la iglesia, departió amablemente con el religioso y le hizo entrega de su ansiada revista. Por su parte el Padre Mariano le entregó un ejemplar de la publicación anual que la hermandad edita con motivo de la Romería al Santuario. 


Hay que recordar que hace veintisiete años, en Febrero de 1991, cuando Rafael era un exitoso novillero, fue nombrado Hermano de la Hermandad de Santo Domingo y fue el mismo Padre Mariano quien le impuso el escapulario y le acompañó en la procesión por los alrededores del santuario.-

LA CÁMARA ESTABA ALLÍ 





 Ladislao Rodríguez Galán
Muchas fotografías hago siempre de cualquier espectáculo taurino. Lo mismo me ha dado con negativos que con tarjeta. Mi padre me decía" Un negativo no vale nada y puedes perder una buena foto por ahorrarlo". Y con esa consigna me he regido siempre. Hacer muchas fotos para poder elegir.
Y claro, con tantas imágenes, cuando repasas el material para archivarlo encuentras fotos curiosas y de lo más variado. Como me han parecido instantáneas del momento, no me resisto a traer a esta esquina taurina un puñado de fotografías obtenidas en la pasada feria de Nuestra Señora de la Salud de Córdoba. Son simpáticas y curiosas y se obtuvieron porque la CÁMARA ESTABA ALLÍ.- 
















LUIS MOLERO PRESENTA SU DISCO "GUITARRA Y VOZ: DOCE CANTES Y UN POEMA". 


Ladislao Rodríguez Galán
Muy entretenido y ameno resultó el acto de presentación del disco de Luis Molero "Guitarra y voz: doce cantes y un poema" acompañado a la guitarra de José Carlos Gimena. La velada se abrió con la recreación teatral "Wallada", una historia entroncada en las raíces árabes del flamenco, a cargo de los actores Inma Serrano Trenas y José Manuel Reyes. Le siguió la consagrada artista Isabel de la Haba que interpretó la canción "Córdoba". 


Por su parte el cantaor Manuel de Paqui "dejó" unas buenas granaínas. Y por fin aparece ante el público, que llenaba el salón de la Fundación Castillejo, el auténtico protagonista de la noche: Luis Molero. En sus palabras a los asistentes dijo sentirse muy emocionado y agradecido por la masiva presencia y excusó el no haber grabado un disco antes, en sus años mozos. 


Pero por circunstancias de la vida- añadió- en aquella época yo estaba más vinculado a la chirigota y al mundo del toro, y viajaba mucho siguiendo a José María Montilla, Manuel Cano "El Pireo" y a Rafael González "Chiquilín" (presente en el salón acompañado de su esposa María José porque Luis es el actual presidente de la primera peña que tuvo el torero en Córdoba). 



Con los rasgueos de la guitarra de José Carlos Gimena (autor de la letra de seis de las canciones del disco y del poema), comenzó el artista a desgranar cantes: lo hizo por alegrías de Córdoba, malagueñas, serranas. granaínas, fandangos, etc., con un estilo muy personal que cautivaron al público que salió muy satisfecho.-