martes, 31 de octubre de 2017

"CHIQUILÍN" RECOGE EL POTRO DE PLATA CONCEDIDO POR LA FEDERACIÓN DE PEÑAS
Ladislao Rodríguez


El salón Liceo del Real Círculo de la Amistad de Córdoba, marco incomparable para actos de gran categoría, se llenó en su totalidad de peñistas para asistir a la entrega de Potros, la máxima distinción que otorga la Federación de Peñas Cordobesas.

Este año, uno de los distinguidos con el Potro de Plata, ha sido el matador de toros Rafael González "Chiquilín", quien desde primeros de este año es asesor taurino del ente federativo.
Según explicó el presidente de la Federación, Alfonso Morales, Rafael González ha sido merecedor del Potro de Plata por su trayectoria profesional, por conmemorarse este año el XXV aniversario de su alternativa y por el amor que siempre ha profesado a las peñas cordobesas, colaborando con ellas  cuantas veces se le ha requerido.
En medio de una atronadora ovación, el Potro de Plata se lo impuso   Alfonso Morales, mientras que Aurora Barona, vocal de Cultura, le entregó el Diploma acreditativo.


En declaraciones posteriores a los medios informativos el torero galardonado se mostró muy agradecido por esta concesión "que proviene de un gran colectivo- dijo- como son las peñas, que aglutinan a miles de cordobeses de todos los barrios". 
 Explicó Rafael que su primer contacto con la Federación data de 1989 cuando toreó el festival que organizaron para conmemorar el XXV aniversario de su fundación, y que además resultó ser el primer festival que toreó en la plaza de Los Califas.


El solemne acto fue clausurado por Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba que se mostró satisfecha por comprobar, año tras año, que este colectivo tan importante sigue trabajando por y para Córdoba manteniendo sus tradiciones.

EL CLUB CALERITO RINDE HOMENAJE A SUS MUJERES



L.R.G.
Los miembros del veterano Club Calerito han pasado una jornada campera en su finca de la Cigarra Baja, en el término de Almodóvar del Río. En esta ocasión la justificación de la reunión era homenajear a las señoras del Club que durante todo el año están colaborando con las tareas propias de una entidad con tanta actividad. Esta vez la fiesta ha sido para ellas ya que los hombres no las han dejado hacer nada. Ellas tan tranquilas y ellos con la "gestión" del perol. Fue un día extraordinario, buscando la sombra, eso si, pero  rematado con un riquísimo perol condimentado exclusivamente por los varones del Club. Ellas se merecían un descanso, nos dijo el presidente.