martes, 26 de mayo de 2015

PRESENTADOS LOS I TROFEOS TAURINOS FERIA DE LA SALUD

LLEVARAN EL NOMBRE DE JOSÉ M. MONTILLA Y "MINUTO"
Haga clic en OpcionesL.R.G.
La página taurina Puerta de Los Califas, la Asociación Cultural Taurina de La Carlota y la Fundación Cajasol, han presentado los I Trofeos Taurinos que se pondrán en juego en la próxima feria de Mayo.
Como homenaje al maestro José María Montilla, que inauguró la plaza de "Los Califas" el 9 de Mayo de 1965, y realizó el primer quite ( unas chicuelinas muy ajustadas al primer toro que saltó a la arena, "Cartujano" marcado con el nº 40 y de 444 kilos de peso) este I Trofeo al Mejor Quite se denominará "José María Montilla". Igualmente como homenaje al popular banderillero Cristóbal Molina "Minuto" quien, integrado en la cuadrilla de Montilla,  tuvo el honor de colocar el primer par de banderillas en el nuevo coso, el I Trofeo que distinguirá la mejor labor de un subalterno se denominará "Cristóbal Molina "Minuto".
La peculiaridad de estos premios es que compiten por ellos los novilleros, matadores y ambas cuadrillas, sin distingos de escalafón.
Igualmente se pondrá en juego el IV Trofeo  Toreo Eterno "Puerta de Los Califas", solamente para matadores de toros. Como novedad se distinguirá con su participación en el Bolsín Taurino de La Carlota, al chaval que triunfe en la Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa, festejo que cerrará la feria taurina 2015.

El acto fue moderado y presentado por el responsable de Puerta de Los Califas Juan J. Espinosa e intervinieron Diego Pineda, de la Asociación Taurina Carloteña, y José María Montilla.