sábado, 6 de junio de 2015


FERIA TAURINA 2015

UN TRIUNFAL FESTEJO DE REJONES PONE PUNTO Y FINAL A LA FERIA DE 2015


L.R.G.
Ganado: seis toros de Fermín Bohórquez, bien presentado y de buen juego.
Fermín Bohórquez: cinco pinchazos y un descabello pie a tierra( silencio) y rejón (dos orejas).
Pablo Hermoso de Mendoza: rejón trasero ( dos orejas) y pinchazo y rejón (oreja).
Haga clic en OpcionesDiego Ventura: pinchazo,rejón y descabello pie a tierra (oreja) y pinchazo, rejón y descabello pié a tierra ( dos orejas).
Plaza: menos de media entrada en tarde agradable.
Incidencias: esta tarde se despedían tres profesionales: ¨Fermín Bohórquez, Manuel Rodríguez Moyano, presidente y Eugenio Artévalo, jefe médico.

Haga clic en OpcionesLa tarde no podía ser más agradable. Manuel Rodríguez Moyano, tras 27 años en el palco, presidía su último festejo y Eugenio Arévalo, jefe médico de la plaza hacía lo mismo tras 20 años. Y el rejoneador Fermín Bohórquez se despedía de esta plaza en el año de su retirada, por eso se guardó  las dos orejas que cortó al último toro que lidió en Los Califas. Y la verdad es que en este cuarto toro estuvo muy bien. Sobre todo con los pares a dos manos. Clavó siempre en el estribo y las dos orejas las paseó a ley. En su primero  estuvo algo espeso con un animal que no colaboró.
Haga clic en OpcionesHermoso de Mendoza, con tres orejas en el esportón, demostró una vez mas su señorío a caballo. Pulcro y elegante en toda su actuación brilló en las banderillas cortas.
Haga clic en Opciones
Diego Ventura, todo un espectáculo, consiguió, como siempre con facilidad, conectar con un público que le anima constantemente con sus olés. En su primero estuvo algo por debajo de su nivel, pero en el que cerró plaza y feria se entregó de principio a fin y sus quiebros aguantando la venida del toro pusieron la plaza en pie.

En resumen un festejo entretenido  que mantuvo la media entrada de público, como el resto de la feria.