miércoles, 11 de abril de 2018

CLAUSURADO EL CICLO "VER UNA CORRIDA DE TOROS"


Ladislao Rodríguez Galán
Con el fin de dar a conocer los diferentes tercios de la lidia a la gente joven y a nuevos aficionados poco duchos en la materia, la tertulia taurina "El Castoreño" organizó unos cursos monográficos denominados "Ver una corrida de toros", que contó con la participación de diferentes toreros cordobeses para ilustrar las mesas de debate con sus comentarios. Entre estos matadores figuraron José María Montilla, decano de los matadores de toros cordobeses, Fernando Tortosa ( que este año conmemora el cincuenta aniversario de su alternativa), Juan Antonio Cobos "El Garbanzo" y Rafael González "Chiquilín". A este plantel de doctores en tauromaquia se sumaron un ramillete de subalternos (banderilleros y picadores) quienes durante cinco semanas fueron desgranando, con videos de ejemplos, las diferentes suertes de la que consta la lidia.
Con los módulos "Faena de muleta" y "Suerte Suprema" se clausuró el mencionado ciclo "Ver una corrida de toros" que durante cinco semanas se ha ido desarrollando en le sede del Castoreño. En esta última sesión intervinieron los hermanos Manuel y Francisco Sánchez Saco (novillero y banderillero, respectivamente), Manuel Sánchez "Zapata" (picador de reses bravas) y José María Portillo, presidente de la tertulia, que mostró y comentó vídeos de faenas de grandes toreros como "Joselito", Juan Belmonte, "Manolete", "El Cordobés", Paco Ojeda, Enrique Ponce, José Tomás, Manzanares ( padre e hijo) y otros espadas.
Hay que reconocer el esfuerzo y la capacidad de imaginación de la tertulia "El Castoreño" que durante todo el invierno mantiene la tauromaquia en primer plano de la actualidad.-