miércoles, 6 de marzo de 2019

DIARIO CÓRDOBA EDITA UN LIBRO HOMENAJE A ETSIAM POR SU 50 ANIVERSARIO 


La Escuela Técnica Superior de ingeniería agronómica y de montes (ETSIAM) puso el broche final a la conmemoración de su 50 aniversario con la presentación de un libro editado y publicado por Diario Córdoba, en un solemne acto celebrado en el Salón Liceo del Real Círculo de la Amistad de Córdoba. La velada contó con la presencia del Ministro de Agricultura Luis Planas, la Consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía Carmen Crespo y las primeras autoridades cordobesas.


La directora de Etsiam, Rosa Gallardo, en su turno de intervención pidió evitar, por parte de todas las administraciones, que el emblemático edificio de Agrónomos se siga deteriorando y que pueda recobrar actividad. Gallardo se comprometió a seguir trabajando para reforzar mas la investigación y la innovación. Dijo que no es bueno quedarse anclados en el pasado y que hay que reforzar nuestro papel en el futuro. Hay que mirar a otros cincuenta años por delante, añadió.


En esta apreciación coincidieron todos los intervinientes en el uso de la palabra, Luis Planas, Ministro de Agricultura, Carmen Crespo Consejera de Agricultura, Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba, Antonio Ruiz, presidente de la Diputación, José Carlos Gómez, Rector de la UCO, Juan Ignacio Zafra, director Territorial de Caixaban y Francisco Luis Córdoba, director de diario Córdoba que durante todo el año de conmemoración del 50 aniversario ha dado oportuna cobertura a los numerosos actos celebrados.
Tras la presentación los numerosos asistentes, representantes de todos los estamentos de la sociedad cordobesa, compartieron una copa de vino mientras recibían como obsequio un ejemplar del libro.-L.R.G.






EQUINUVI NUEVO HOSPITAL PRIVADO DE EQUINOS 


Córdoba y los aficionados al caballo están de enhorabuena porque ha nacido el primer Hospital privado de Caballos en la provincia de Córdoba. Es el tercero de Andalucía de características similares. Además este nuevo Centro Equino, está especializado en Cirugía mínimamente invasiva, Ortopedia y Medicina Deportiva Equina y pretende impulsar el sector Ecuestre de la provincia y todo el sur de España. Sus promotores son los cordobeses y emprendedores José L. Méndez y Juan Roldán, ambos veterinarios de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. El Hospital Veterinario está ubicado estratégicamente a pie de Autovía A-4 (Córdoba-Sevilla) en la localidad de La Carlota.