miércoles, 10 de abril de 2019

EL LIBRO "EN DEFENSA DE LA TAUROMAQUIA" SE
PRESENTA EN SANTAELLA. 


L.R.G.
El próximo sábado día 13 a las veinte horas, en el Círculo de Labradores de Santaella, tendrá lugar la presentación del libro "En defensa de la Tauromaquia" del que es autor Antonio Jesús Rodríguez Castilla.
El presidente del Círculo de Labradores, José del Río Luna, presidirá el acto en el que intervendrán Juan Ruz Alcaide, director de "El Día de Córdoba" y Manuel Rodríguez Moyano, un histórico en el palco de "Los Califas" como presidente. Cargo que ha ocupado durante 30 años.
La obra editada por Almuzara es muy amena de leer porque el autor reflexiona sobre los distintos aspectos y problemas que atañen al mundo del toro. Es un libro que no debe faltar en ninguna biblioteca taurina que se precie.

LA DIRECTIVA DE "JUVENTUD TAURINA CALERITO" VISITA LA ESCUELA DE TAUROMAQUIA DE CÓRDOBA 


L.R.G.
La Junta Directiva de la Asociación Juventud Taurina Calerito, de la que forman parte más de ochenta jóvenes, ha girado visita a la Escuela Taurina de Córdoba, que como es sabido desarrollan sus tareas en la plaza de toros de "Los Califas", gentilmente cedida para estos menesteres por la Sociedad Propietaria. En la visita han podido ver in situ como se desarrolla una clase habitual y como los chavales dominan los engaños con maestría y gracia bajo la batuta de su profesor "El Califa".
Incluso algunos de los jóvenes aficionados, incluido el presidente Jesús Pedregosa, han cogido un capote y se han marcado unas deliciosas verónicas (eso sí, sin toro) que parece que lo hayan hecho siempre.
En la visita estuvieron acompañados por el presidente de la Escuela Taurina Alfonso Téllez y otros directivos y por el director artístico Rafael González "Chiquilín". Los jóvenes aficionados comprometieron a los directivos de la Escuela a que, el miércoles que quieran, acudan a su sede social (El Club Calerito) para mantener una tertulia sobre las ilusiones y vocaciones toreras de la juventud.

ECHA A ANDAR EL IV BOLSÍN TAURINO DE LA CARLOTA 


Ladislao Rodríguez Galán
La Asociación Juventud Taurina de La Carlota nos sorprende gratamente a los aficionados con la decisión que han tomado de recoger el testigo de la Asociación Cultural Taurina Carloteña y mantener el Bolsín Taurino que tanto prestigio a dado a la localidad.
Dicen en su comunicado que "quieren seguir cuidando la base del toreo, apoyando a las jóvenes promesas como firme apuesta por el futuro de la Tauromaquia. Por ello, con nuestro Bolsín Taurino, queremos seguir ofreciendo una oportunidad a quienes sueñan con progresar en la dura y bonita profesión del toreo".
Así pues, la Juventud Taurina organizará este año la IV edición del Bolsín Taurino de La Carlota.
En el torneo tomarán parte 12 aspirantes, y no 8 como en ediciones anteriores debido a la gran acogida y respuesta que ha tenido entre los novilleros sin picadores del país. Los jóvenes competirán los días 28, 29 de septiembre de 2019 y el día 12 de octubre de 2019 lucharán por la victoria final en la plaza de toros de los Jardines Taurinos del Hotel El Pilar. El Bolsín volverá a ser gratuito para todos los participantes lo que significa una fuerte apuesta por el futuro de la fiesta de los toros. Los que deseen competir podrán inscribirse a partir del día 1 de Mayo de 2019.
Enhorabuena a la Juventud Taurina de La Carlota por este paso adelante, dando un ejemplo de solidaridad con la Fiesta de los Toros que tan necesitada está de estos gestos que la benefician tanto. Suerte chicos.
Toda la información respecto al Bolsín la puede encontrar en ... https://www.jtlacarlota.com/nuestros-servicios

NUEVO LIBRO DE TOROS PARA LA ESCUELA TAURINA 



Ladislao Rodríguez Galán
La biblioteca del Círculo Taurino de Córdoba ha incrementado su amplia colección con el libro "En defensa de la Tauromaquia" de Antonio Jesús Rodríguez Castilla.
El acto de entrega ha tenido lugar en el ruedo de "Los Califas", ya que el autor ha asistido a una clase de la Escuela Taurina de Córdoba y ha podido observar el desparpajo de los alumnos con capotes y muletas. En esta visita estuvo acompañado por el presidente del Círculo Taurino Alfonso Téllez y otros directivos, el director artístico Rafael González "Chiquilín" y el profesor Juan Antonio García "El Califa".
El libro fue presentado, hace unos días, en un acto multitudinario celebrado en el Real Círculo de la Amistad y está siendo muy bien acogido por los taurinos.