viernes, 27 de febrero de 2015

"ME HACE MUCHA ILUSIÓN COMENZAR LA TEMPORADA EN MONTORO"
MANUEL DÍAZ "EL CORDOBÉS" ASISTE EN MONTORO A LA PRESENTACIÓN DEL CARTEL INAUGURAL DE LA TEMPORADA EN CÓRDOBA
Texto: L. R. G.        
             foto: Ladis
Haga clic en OpcionesAlrededor de trescientas personas - la gran mayoría niños- se dieron cita ayer tarde en la plaza de toros de Montoro para aplaudir y vitorear a Manuel Díaz "El Cordobés" que venía invitado por la empresa Campo Bravo, que ha tomado las riendas del coso montoreño, para presentar el cartel de la corrida inaugural de la temporada en Córdoba  y que se celebrara en esta plaza el próximo día 28 de Marzo. Cartel compuesto por Manuel Díaz "El Cordobés", David Fandila "El Fandi" y Juan Ortega lidiando reses de Román Sorando. Este acto de presentación contó con la presencia del Alcalde Antonio Sánchez Villaverde, el matador integrante del cartel Juan Ortega, el director de la Escuela Taurina de Córdoba Rafael González "Chiquilín" que se desplazó con los alumnos para desarrollar en el ruedo una clase práctica, el empresario Antonio Sanz y el presidente de la Asociación Cultural Taurina Montoreña, Pedro Cano.
Haga clic en OpcionesHaga clic en OpcionesEn el turno de alocuciones  Sánchez Villaverde, que tras agradecer la asistencia del público y los toreros, se definió como un gran aficionado,  e hizo hincapié en que la tauromaquia es cultura y hay que apoyarla, por eso el Ayuntamiento ha colaborado en este festejo. Por su parte Sanz recalcó que no se ha regateado esfuerzo alguno, junto con el Ayuntamiento, para traer a Montoro este cartel de lujo y que luchará por levantar esta plaza. También "Chiquilín" se mostró honrado y agradecido por haber contado con la escuela para esta presentación. La intervención más esperada era la de  "El Cordobés" que entre otras cosas dijo que se sentía muy ilusionado por comenzar la temporada 2015 en esta preciosa plaza que tantos triunfos le ha dado y animó a la gente a venir al festejo "porque  los toreros lo vamos a dar todo" concluyó.

La jornada se cerró con el reparto de cien entradas de regalo para niños que repartieron el Alcalde, Manuel Díaz y el empresario.