viernes, 14 de diciembre de 2018

I ENCUENTRO DE POLICÍAS LOCALES JUBILADOS 


Ladislao Rodríguez Galán
Medio centenar de policías locales jubilados se han reunido en torno a la mesa en La Cigala del Sur II para celebrar una comida de hermandad en el I Encuentro de Jubilados de la Policía Local.


Muchos de estos compañeros hacía años que no se reunían y este encuentro les llenó de felicidad y viejos recuerdos. Entre los comensales estaba Manuel Corpas de 87 años, uno de los jubilados de más edad. También asistió Juan Manuel Sabio Cuenca que contabiliza 45 años de servicio. 


A los postres tomó la palabra Ignacio Mata, uno de los organizadores junto a Pilar García y Rafael Estévez, para agradecer la presencia y brindar por que este I Encuentro tenga continuidad en el tiempo.
Con el reparto de unos obsequios, recuerdo de esta grata reunión, terminó la comida de hermandad. 



PRESENTACIÓN DE "TORERÍAS Y DIABLURAS" LIBRO TAURINO DE JESÚS SOTO DE PAULA 


Ladislao Rodríguez Galán
En la Tertulia Taurina "El Castoreño", del Real Círculo de la Amistad, tuvo lugar la presentación del libro taurino "Torerías y Diabluras" de Jesús Soto de Paula ( hijo del matador de toros Rafael de Paula). 


El libro fue presentado por el torero sevillano Pepe Luis Vázquez. El prólogo de la obra está firmado por el maestro "Curro Romero", quien, entre otras, hace esta reflexión " Cuando hay arte, lo único que diferencia a un torero de un pintor o un poeta son los avíos y las circunstancias. El pintor, el poeta o el escultor trabajan solos en su estudio cuando tienen inspiración, sin embargo el torero tiene que mostrar su arte ante el público a una hora determinada". Por su parte el autor dijo que había tardado cinco años en publicar este libro. Estuvo un año sin escribir y cuando releyó los apuntes se emocionó y comprendió que el libro tenía que salir. 


Y luchó hasta verlo editado. Dijo, igualmente, que los libros gritan de una manera callada y este libro es un grito a favor de la tauromaquia. También apostilló que los libros hay que leerlos con amor. Respecto al título de la obra, añadió, que el toreo tiene mucho de diabluras y que sus libros son mensajes a favor de la tauromaquia.


Jesús Soto de Paula es autor de tres libros más: "De negro y azabache", "Donde rezan los mitos" y "Entre clamores y espantás". Actualmente está enfrascado en una nueva obra.