lunes, 6 de agosto de 2018

LA ESCUELA TAURINA DE CÓRDOBA EN "YO SOY DEL SUR PEQUES" 

Ladislao Rodríguez Galán
El programa de Canal Sur TV "Yo soy del Sur Peques", que presenta y dirige María del Monte, en su emisión del pasado 4 de Agosto, contó con la participación de la Escuela Taurina de Córdoba que estuvo representada por su director Rafael González "Chiquilín" y los jovencísimos alumnos David Gavilán "Fuentes Bocanegra" y Álvaro Torreras " El Villeguita".


Asistieron al plató para dar una sorpresa a Mara una chica cordobesa participante en el concurso de sevillanas, que pasó la prueba y ganó el reto. Mara, aparte de cantar muy bien y poseer una voz preciosa, vive intensamente su actuación con la expresión de gestos de auténtica artista. Es simpática y conecta rápidamente con el público. 

Ella divide su pasión entre el cante y los toros hasta tal punto que su ilusión es pertenecer a la Escuela Taurina de Córdoba. Con el fin de sorprenderla gratamente, la dirección solicitó una representación de alumnos para actuar como fondo en unas sevillanas taurinas que interpretó junto a su ídolo la artista de Andújar Inma Vílchez. 

Mientras ellas cantaban David y Álvaro, con su peculiar gracia y desparpajo, dibujaban en el plató verónicas a un toro imaginario. Pero la auténtica sorpresa para Mara llegó al finalizar su actuación. Entonces María del Monte solicitó la entrada de "Chiquilín" y la niña no daba crédito cuando el director de la Escuela le anunció que la esperaba como alumna en Septiembre al reanudarse las clases. 

No pudo contener la emoción y llorando agradeció ver cumplido su sueño. Más todavía, Rafael, le enseñó en directo a coger el capote y le trazó unos lances, que ella inmediatamente realizó sola con una soltura y gracia especial.
El grupo de cordobeses que nos trasladamos a Sevilla para asistir al programa volvimos a Córdoba muy contentos y agradecidos por las atenciones recibidas y por el éxito de Mara, a la que le auguramos un próspero futuro artístico.-