martes, 9 de octubre de 2018

LOS VETERINARIOS CORDOBESES FESTEJAN A SU SANTO PATRÓN
EL SENADOR JESÚS AGUIRRE FUE NOMBRADO "COLEGIADO DE HONOR"
EL SEPRONA FUE DISTINGUIDO POR SU ENCOMIABLE LABOR 


Ladislao Rodríguez Galán
Con una misa, un acto académico profesional y una comida de hermandad celebró el Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba la festividad de San Francisco de Asís, su Patrón.
En el acto académico dirigió unas palabras de bienvenida José Luis Prieto Garrido, vicepresidente del Colegio, que disculpó al presidente Antonio Arenas (ausente por motivos personales), procediendo el secretario Daniel Padilla a la lectura de la memoria del curso anterior. Teniendo un cariñoso recuerdo a los colegiados fallecidos en 2017.
A continuación se procedió al desarrollo del guión establecido, comenzando por la entrega de "Botón de Oro" a los nuevos colegiados, entrega de diplomas a los compañeros que celebran sus Bodas de Plata de colegiación, Colegiados Honoríficos y a Manuel Cano Marín que cumple 60 años de colegiación.
Hubo reconocimientos al Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA),Comandancia de Córdoba, que recogió el teniente coronel Juan Carretero y Buenaventura Aguilar, jefe del SEPRONA, entrega a Pablo Rodríguez Hernández del III premio Félix Infante como mejor alumno de veterinaria, entrega del "Albeitar de Oro" a José Luis Sáez Llorente, Jefe de Área de Programas Sanitarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación que pronunció la conferencia "La resistencia a los Antimicrobianos desde una perspectiva One Health".
Con la entrega del título de "Colegiado de Honor" a Jesús Aguirre Muñoz, Senador por Córdoba, se clausuró el acto al que asistieron María Ángeles Luna delegada de Salud, José Carlos Gómez Villamandos, Rector de la UCO, Bernabé Galán, presidente del Colegio Oficial de Médicos, Rosario Moyano, decana de la Facultad de Veterinaria y otras autoridades y representaciones.
Una comida de hermandad puso broche a la jornada.

IV CERTAMEN DE TOREO DE SALÓN EN
ALMODÓVAR DEL RÍO 


Ladislao Rodríguez Galán
Organizado por el Club Taurino de Almodóvar del Río, con la colaboración del Ayuntamiento, se ha celebrado en la caseta municipal el IV Certamen de Toreo de Salón que ha contado con la participación de alumnos de las Escuelas Taurinas de Córdoba y Écija sumando un total de doce participantes en las categorías de infantiles y juveniles.


El jurado estuvo compuesto por los matadores de toros Juan Antonio Cobos "El Garbanzo" y J.M. Fijo "El Ciento" (director de la Escuela de Écija), el profesor de la Escuela de Córdoba Juan Antonio García "El Califa" y el vencedor de la edición de 2017 Juan Enrique Denamiel.
El encuentro contó con la asistencia de la alcaldesa María Sierra Luque que entregó los premios a los ganadores que resultaron ser: en categoría infantil el alumno de la Escuela de Córdoba Álvaro Villegas "El Villeguita" de cinco años, siendo segundo José María Jiménez, también de cinco años, perteneciente a la Escuela de Écija y en la categoría juvenil se alzó con el primer premio Carlos Fernández, quedando segundo David Gavilán "Fuentes Bocanegra" (ambos de la Escuela de Córdoba). 


El certamen estuvo dirigido por Juan Antonio Cobos presidente del Club Taurino de Almodóvar del Río, que fue comentando al numeroso público asistente, el toreo que desarrollaban los chavales.