lunes, 18 de diciembre de 2017

EL CIRCULO TAURINO RINDE HOMENAJE A CHIQUILIN

LADISLAO RODRIGUEZ


Rafael González " Chiquilin" no deja de recibir homenajes que se conmemoran veinte y cinco años  de su alternativa. Esta vez ha sido en el Circulo Taurino de Córdoba, que no a querido que se agote el año sin rendir un cariñoso homenaje a quien desde el año 2012 es Director Artístico de la Escuela Taurina del Circulo.
La velada consistió en torno al torero a casi la totalidad de los componentes de esta entidad taurina de tanta solera que preside Alfonzo Téllez quien, en las palabras que pronunció se alegro del camino que sigue la Escuela Taurina, ensalzando la labor altruista de "Chiquilin" que se esfuerza cada día en que los chavales avancen llevándolos a diversas ganaderías  para que se prueben ante las becerras. También elogió al equipo de profesores que tienen encomendada la tarea de enseñar a los chavales los secretos del toreo. Por otra parte, Tellez lamentó, el momento el momento negativo que atraviesa la Fiesta en Cordoba, con una temporada prácticamente inexistente y con una plaza de toros funcionando a medio gas.


"Chiquilín" se mostró muy agradecido por este reconocimiento en el año de su aniversario de alternativa y prometió seguir trabajando por la Escuela Taurina, labor de la que dijo, se siente cada día más motivado, pues lo que quiero es que todos los chavales de la Escuela tengan la oportunidad de probarse delante de una becerra para calibrar sus posibilidades, añadió.
Brindó por la Fiesta de los toros y dijo tener esperanza de que en nuestra ciudad vuelva a salir un fenómeno que acabe con este momento de apatía.
En resumen, una velada muy agradable donde se habló de toros y del momento tan apático que vive la afición en Córdoba. 
Como recuerdo, y en nombre de todos, entregó a "Chiquilin" un azulejo con el cartel de la alternativa y a Maria José, esposa del torero le entregó un ramo de flores.