lunes, 7 de mayo de 2018

LA MONTERA DISTINGUE A RAFAEL SÁNCHEZ ALONSO COMO AFICIONADO EJEMPLAR


Ladislao Rodríguez Galán
Componentes de la Tertulia taurina "La Montera" de Córdoba se trasladaron a Montilla para distinguir con el título honorífico de "Aficionado Ejemplar" a uno de los taurinos más entrañables y luchadores en pro de la Fiesta de los Toros que hay en nuestra provincia: Rafael Sánchez Alonso, a su vez presidente, desde hace más de quince años de la Asociación Cultural Taurina Solano González de Montilla. La simpática reunión se celebró en la sede de esta activa entidad y contó con la presencia de gran número de socios.


El diploma acreditador se lo entregó Rafael González "Chiquilín", que por su amistad con el homenajeado, quiso acompañar a los miembros de La Montera a este viaje a Montilla. Rafael agradeció la distinción y dijo "que toda mi vida he defendido la Fiesta y seguiré haciéndolo mientras tenga salud y fuerza". Por su parte Antonio Sanz Llergo, ex-presidente de la Federación Provincial Taurina, le impuso una insignia de oro fabricada en honor de la tertulia montillana.
En Montilla presumen del mejor vino del mundo y del buen cante, y de eso hubo en cantidad. El exquisito vino de las bodegas de la zona y el buen cante a cargo de Solano Ruz Panadero, componente de la peña y cantaor de raza.-