sábado, 7 de julio de 2018

HERMANAMIENTO ENTRE PEÑAS TAURINAS
LA DE SERGIO SANZ Y LA DE SOLANO GONZALEZ DE MONTILLA SE HAN HERMANADO EN UN ACTO QUE REUNIÓ A MAS DE CIEN PERSONAS



Ladislao Rodríguez Galán
Dos peñas con solera, la Taurina Sergio sanz, con mas de veinte años de xistencia y la Taurina Solano González de Montilla, con cerca de veinte años de existencia, se han hermanado en un simpático acto social, al que asistieron cerca de un centenar de peñistas, celebrado en la finca "La Cigarra Alta". 


Los respectivos presidentes, Miguel Ángel Camuñas (Sergio Sanz) y Rafael Sánchez Alonso (Taurina de Montilla), ratificaron el encuentro con un abrazo e intercambio de documentos acreditativos. Ambos, en su turno de intervenciones, se mostraron muy satisfechos por este hermanamiento ya que la colaboración entre las dos entidades viene de muchos años atrás y han considerado necesario este hermanamiento para fortalecer esos lazos de unión, dijeron. También hicieron uso de la palabra Sergio Sanz, matador de toros y titular de la peña que lleva su nombre para indicar " que era un momento muy feliz porque esta peña se la dedicaron cuando era novillero y que después de tantos años, y estar retirado del toreo activo, sigan organizando actos demostrando que sigue viva".


Por su parte "Chiquilín", que asistió invitado como director de la Escuela Taurina de Córdoba, manifestó " que en todos estos actos en que se habla de toros, la beneficiada es la Fiesta, máxime en un momento en que hace falta que no pierda el protagonismo. Felicitó a las dos entidades y se mostró dispuesto a colaborar en lo que hiciera falta. 


Antes de celebrar una cena de hermandad en torno a la piscina, se soltó una becerra que fue toreada por Sergio Sanz, su hermano Antonio y algunos chavales de la Escuela Taurina. No faltaron algunos valientes que, sin tener una copita de más, quisieron probar suerte.
En resumen una velada muy agradable, donde no faltó el buen humor, el cante flamenco y el vino exquisito de Montilla. Cerró la noche un animadísimo baile que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.-