martes, 27 de febrero de 2018

SUERTE DE VARAS Y TERCIO DE QUITES A DEBATE


Dentro del curso "Ver una corrida de toros", organizado por "El Castoreño", se ha celebrado el segundo módulo debatiendo sobre "La suerte de varas y el tercio de quites", con la participación del picador Manuel Zapata, el banderillero Paco Sánchez Saco y los matadores de toros José Mª Montilla, Manuel Cano "El Pireo" y Rafael González "Chiquilín", moderando la mesa José María Portillo.-
foto Rafael
Ladislao Rodríguez 

LADIS CLAUSURA LA I SEMANA CULTURAL DE CINE TAURINO DE BAZA 

    
Isidro Benítez
La peña Taurina "Tercio de Quites", de Baza, con motivo de su 45 aniversario ha organizado la I Semana Cultural de Cine Taurino. Entre los días 19 al 23 del presente mes de Febrero se han proyectado en el cine Ideal las películas "Tarde de Toros", "Nuevo en esta plaza" , "Aprendiendo a morir" y "El Paseíllo", clausurándose las jornadas el viernes día 23, en el Auditorio Museo Municipal repleto de público, con la intervención del fotoperiodista cordobés Ladislao Rodríguez "Ladis" que habló de la relación de "Manolete" con el mundo del cine. Una conferencia amena y entretenida salpimentada con cerca de doscientas imágenes.


Tras su intervención tomó la palabra el presidente de la entidad Ignacio Espín Romo que calificó esta Primera Semana Cultural de Cine Taurino como un rotundo éxito agradeciendo a todos su asistencia y dejando la puerta abierta para una segunda edición.


Le siguió en el uso de la palabra el matador de toros Agustín Castellano "El Puri" (invitado especial por su intervención junto a José María Montilla en la película "El Paseíllo") que narró algunas simpáticas anécdotas del rodaje. Cerro el turno de intervenciones el alcalde Pedro Fernández, que asistió a la conferencia acompañado de la Delegada de Cultura del Ayuntamiento Yolanda Fernández, quien en primer lugar se declaró aficionado y defensor de la Fiesta y felicitando a la Peña por su 45 aniversario y por la feliz idea de esta Semana Cultural de Cine Taurino y a Ladis por su magnífica conferencia muy documentada y trabajada, confesando que le había enganchado desde el primer momento.


Con la entrega de una reproducción de la Dama de Baza a Ladis y a "El Puri" se pasó a la Sede Social de la Peña para degustar una copa de vino de la tierra y un generoso aperitivo.