jueves, 17 de enero de 2019

PRESENTADO EL CARTEL DEL ESPECTACULO ECUESTRE A BENEFICIO DEL CÁNCER 


Ladislao Rodríguez Galán
En la plaza del Potro, a los pies de la centenaria escultura ecuestre que corona la fuente, la Asociación Española Contra el Cáncer de Córdoba ha presentado el cartel del I Espectáculo Ecuestre que se celebrará en la plaza de toros de Los Califas el próximo día 30 de marzo a partir de las cinco de la tarde.


El acto, moderado y dirigido por Javier Vílchez, de la Asociación Córdoba Ecuestre (que trajo dos ejemplares espectaculares, uno de ellos montado por Ángel Peralta, nieto) , se inició con la intervención de Mercedes Valverde, directora de los Museos Municipales, que explicó el origen de esa pintura de Julio Romero de Torres, base del cartel, que el insigne pintor firmó en 1902. Este fragmento, de ese cuadro original sin título, es una cesión generosa de sus legítimos propietarios, la familia Barroso Mantilla. Enseguida María Luis Cobos, presidenta de ACC Córdoba, procedió a descubrir el cartel y tomando la palabra agradeció la colaboración de las distintas instituciones públicas y privadas que han hecho posible este espectáculo. Igualmente pidió a la sociedad cordobesa que apoyara con su presencia esta exhibición ecuestre cuyo fin es recaudar fondos para combatir esta maldita enfermedad. Este año- indicó- se cumple el 25 aniversario de la ACC en nuestra ciudad, 25 años de esperanza, por eso no hay que bajar la guardia.


El cartel de este I Espectáculo Ecuestre luce el nombre de "La Equitación Cordobesa y el Impresionismo" y muestra una encantadora pintura de Julio Romero de Torres, lo que lo convierte en una joya de coleccionismo. El festival está abierto para todos los públicos con unos precios que auguran una plaza de toros llena: general de sombra 15 euros, general de sol 10 euros y niños ( hasta diez años) 5 euros.