viernes, 2 de marzo de 2018

BUJALANCE CELEBRARA UNA CORRIDA DE TOROS MIXTA
TRAS NUEVE AÑOS SIN FESTEJOS TENDRÁ LUGAR EL DÍA 25 DE MARZO 
 

Ladislao Rodríguez Galán
Con gran alegría por parte de los aficionados de Bujalance, se ha presentado el cartel anunciando una corrida de toros mixta en la localidad, ya que el último festejo taurino se celebró en 2009. La corrida tendrá lugar el próximo día 25 a las 5,30 de la tarde.

Este festejo será histórico ya que lo conforman la rejoneadora Lea Vicens, que lidiará un novillo-toro de Peralta, Juan Serrano "Finito de Córdoba", que dará buena cuenta de dos toros de Fuente Ymbro y la novillera cordobesa con caballos Rocío Romero.


El acto de presentación contó con la presencia de la Alcaldesa de la localidad Elena Alba, el concejal de Cultura Antonio Pavón y la concejala de Festejos Mª José de la Rosa y los toreros "Finito de Córdoba" y Rocío Romero, asi como Juan Antonio Barco, presidente de la Peña Taurina y Antonio Sanz, el joven empresario que ha acometido con todo cariño el montaje de este espectáculo..


En primer lugar tomó la palabra Juan Antonio Barco, que también actuó como conductor del acto y dijo..." sentirse muy ilusionado con este proyecto de Antonio Sanz y "Finito de Córdoba", de dar a conocer la fiesta a los niños y jóvenes. El mundo del toro es educado y no hay que entrar al trapo de los intransigentes que nos atacan sin argumentos. Es una pena, dijo, que por el mal tiempo, no se haya podido celebrar la clase práctica en el parque a cargo de alumnos de la Escuela Taurina de Córdoba bajo la dirección de "Finito". Hubiera sido un gran aliciente de cara al día 25".


Por su parte la Alcaldesa mostró su satisfacción por el montaje de esta corrida de toros que, según dijo, "será muy positiva para Bujalance. Desde hace tiempo hemos querido montar un espectáculo así, pero el momento económico no lo hacía posible hasta ahora. Lo hacemos con ilusión ojalá el tiempo nos acompañe. Agradezco al empresario Antonio Sanz su acto de valentía y a los toreros su buena disposición.

Antonio Sanz, por su parte, dijo sentirse feliz por haber podido cuajar este primer proyecto y agradeció a "Finito" haber accedido a torear en este cartel compartido con dos mujeres". "Gracias, igualmente al Ayuntamiento, a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús y a la Peña Taurina por su colaboración y apoyo a la Fiesta en Bujalance". Terminó diciendo que "los precios son bajos y asequibles para todos". 

      
"Finito", en el uso de la palabra, confesó que "vuelvo contento a Bujalance, una localidad que tanto me apoyó en mis comienzos. Sinceramente me apetece torear aquí. Me estoy preparando a fondo con una ilusión tremenda. Ojalá los toros sirvan para poder hacer felices a tanta gente que aún me sigue y yo pueda hacer la faena soñada acompañado de dos mujeres y sobre todo una que es el futuro de la Fiesta. Aunque, confesó, no habrá rivalidad en el ruedo".


Rocío Romero, que convalece de una grave rotura en el peroné izquierdo, consecuencia de una voltereta, comenzó diciendo que " es un sueño estar en este cartel, porque será mi presentación como novillera con caballos en la provincia de Córdoba, y esto me dará fuerzas para recuperarme".


"El Puri" que asistía como invitado, fue requerido para dar su opinión sobre este festejo y entre otras cosas dijo .." Es de agradecer que un figurón del toreo como "Finito" se haya acartelado con dos mujeres. Esto convierte el festejo en histórico al darse un mano a mano único en la historia. Ojalá el tiempo y el ganado acompañen. Presiento que va a ser una tarde hermosa".