lunes, 10 de marzo de 2014

TOREROS E INFORMADORES MIDEN SUS FUERZAS EN UN PARTIO BENÉFICO EN LA CARLOTA






A beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer se ha celebrado en La Carlota un reñido partido de futbol que enfrentó a  toreros e informadores. Al final del mismo, que comenzó con el saque de honor de Rafaela Crespín, alcaldesa de La Carlota, el marcador anotaba un ajustado 3-2 a favor de los “plumillas”.

Un rico perol cordobés puso broche a una jornada muy entretenida.- L.R.G.

TENTADERO CON EL V CALIFA






“TENGO UNAS GANAS ENORMES DE QUE LLEGUE EL FESTIVAL”

Manuel Benítez se prepara intensamente para su tarde más importante.

Ladislao Rodríguez Galán
 Como si de un novillero principiante se tratara, Manuel Benítez “El Cordobés” se está preparando intensamente para su compromiso del  5 de abril en Córdoba,  día que como saben, tomará parte en el festival taurino a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, junto a Ponce, “Finito”, Julio Benítez e Israel de Córdoba. Desde mediados del pasado mes de febrero ha participado en cuatro tentaderos probándose ante becerras y vacas, pero fue ayer tarde cuando toreo por primera vez un novillo. Fue en la finca de Villalobillos del ganadero Ramón Sánchez. Allí llegó acompañado de su hijo Julio que lidiaría uno de los dos erales que se tentaron.
Benítez está pletórico de fuerzas y en una forma envidiable. Venía de haber estado una hora jugando al tenis y por la tarde tenía previsto ir al gimnasio. Es admirable la vitalidad de este hombre que no escamotea esfuerzos ante una de las citas más importantes de su carrera taurina, si tenemos en cuenta su edad.


TENTADERO
Apenas salió el eral al ruedo, ya estaba El Cordobés citándolo con el capote a pies juntos para enjaretarle una serie de verónicas con mucho sabor. Un picotazo de Manolo Zapata y enseguida toma la muleta para realizar una muy completa faena a un buen ejemplar, bravo y noble. Primero unos pases de tanteo y rápidamente comenzó a torear en redondos con el dominio que siempre le caracterizó. Benítez lo entendió desde el primer muletazo.
Fueron varias series con mucho gusto rematadas con garbosos pases de pecho. Con la zurda otra  demostración de buen toreo. Los pies clavados en la arena y la muñeca prodigiosa dibujando muletazos largos con mucho temple. El Cordobés, con tan buen material, se hartó de torear. Parecía un novillero principiante. Pisando un terreno en el que siempre se había sentido cómodo. Nos recordó sus tardes de gloria. El broche lo puso, entrando dos veces, simulando la estocada. Su hijo Julio estuvo igualmente sensacional con su novillo. El joven le tiene cogido el sitio y domina perfectamente todas las técnicas, y eso que este novillo tenía mucho más que torear, pero lo doblegó de principio a fin y consiguió muletazos de gran calidad.


ENTREVISTA

-         Maestro como se ha sentido?
-          
-         Como un lobo. He disfrutado y me he visto muy capaz.  Qué bueno ha sido el novillo. Que calidad tenía. Me lo he pasado muy bien.  Estoy deseando que llegue el día 5
-          
-         -Creo que ya lo tiene casi todo organizado para el día 5…
-          
-         Me estoy haciendo un traje corto en Madrid. Quiero ir de estreno. La tarde lo merece. Además llevaré nuevos tres capotes y tres muletas.
-          
-         ¿Tiene decidida su cuadrilla?
-          
-          Si.  José Muñoz Y Juan Carlos García y de picador Eugenio de Écija. Como mozo de espadas Chema Suárez.
-          
-         ¿Le queda más faena en el campo?
-          

-         - En total he querido que sean entre ocho o diez tentaderos.  Me han llamado muchos ganaderos, y se lo agradezco, pero a todos sitios no se puede ir. Yo nunca he dejado de estar en forma por mi constante  preparación, solo me faltaba un poco de campo y creo que con este número está bien.