martes, 27 de noviembre de 2018

"MANOLETE" EN LA PEÑA CULTURAL AZAHARA 


Rafael Benítez
En algunos rincones de nuestra provincia se vive más intensamente la fiesta taurina fuera de temporada que en ella misma. Hay conferencias, mesas redondas y debates que hacen que los aficionados no pierdan el hilo de su pasión. 


En Córdoba, en el local social de la Peña Cultural Azahara, una de las entidades más longevas del panorama peñístico cordobés, se ha celebrado un acto social de gran contenido taurino. El fotoperiodista Ladislao Rodríguez Galán "Ladis" (admirador confeso de "Manolete") disertó sobre el IV Califa del toreo bajo el prisma de su doble Pedro Ortega Palomo (Puertollano 1917-1988) que protagonizó la película "Brindis a Manolete". 


Fue una intervención muy amena salpimentada con más de doscientas fotografías ( la mayoría inéditas o poco vistas) que consiguieron captar desde el primer momento a los numerosos asistentes que llenaron el salón. Debo confesar que ya había asistido a esta misma conferencia el año pasado (año del centenario de "Manolete") en la tertulia taurina El Castoreño. 


Pero no por eso me dejó de interesar. Me cautivó en aquella ocasión y lo ha vuelto a hacer. El conferenciante muy hábilmente, entrelaza la historia de una manera muy amena y entretenida, siendo el resultado final toda la concurrencia de pie aplaudiendo.
Fue presentado por José Luis Prieto Garrido, veterinario taurino, que estuvo muy simpático y jovial en su cometido.
Enhorabuena a la Peña Cultural Azahara por organizar actos tan originales y entretenidos, sin perder su matiz cultural, pues todos los presentes nos enriquecimos descubriendo aspectos de la vida de "Manolete" y de la película, totalmente ignorados.-