miércoles, 5 de septiembre de 2018

COMIENZA EL CURSO EN LA ESCUELA TAURINA DE CÓRDOBA


Ladislao Rodríguez Galán
"No olvidéis que hay que ser perseverantes, sacrificados y con muchísima afición para poder llegar a ser grandes toreros"."Este año la escuela ha cumplido 41 años y para nosotros es como si hubiera nacido ayer. Seguimos ilusionados, a pesar de carecer de ayudas. 


Nos basta con que haya un puñado de chavales que quieren ser toreros para que sigamos esperanzados por esta senda". Con estas palabras de Alfonso Téllez, presidente del Círculo Taurino de Córdoba y máximo responsable de la Escuela dirigidas a los alumnos, comenzó el curso 2018-2019. El albero de la plaza de toros de Los Califas se volvió a llenar de capotes, muletas e ilusiones.


Por su parte, Rafael González "Chiquilín", director artístico, explicó a los chavales que lo primero es..." no descuidar los estudios. Hay que labrarse un futuro porque esta profesión es difícil y pocos alcanzan el sueño de convertirse en figuras del toreo. Por eso es fundamental estudiar. No olvidarlo, Aquí vais a aprender a torear, que es lo más bonito del mundo y ojalá surja el gran torero que Córdoba y la afición está esperando. 


Nosotros pondremos todo de nuestra parte". Para terminar Intervino el profesor Juan Antonio García "El Califa" que dijo que este año se volverá a ir al campo y debutaran los más avezados junto a los mas cuajados". "Será un año de ilusiones renovadas para todos", apostilló.
La Escuela sigue contando con los dos profesores habituales, "El Califa" y Antonio Cañero, aunque siempre surgen voluntarios que guiados por su pasión por la Fiesta se prestan a colaborar.


Este año a la Escuela se han apuntado cerca de veinte alumnos ( aunque el primer día no asistieron todos) y el curso terminará en Junio, con el paréntesis lógico de las fiestas navideñas.
Sus dos alumnos más destacados Josué Hidalgo y David Gavilán "Fuentes Bocanegra" ya han saboreado la miel del éxito y está previsto que intervengan en las clases prácticas que la Federación de Escuelas
Taurinas de Andalucía han organizado para final de este mes en las jornadas que se celebrarán en Villanueva de Córdoba.-