miércoles, 6 de septiembre de 2017

VILLA DEL RÍO RINDE HOMENAJE A "MANOLETE"
CON UNA EXPOSICIÓN DEDICADA AL GRAN TORERO

Ladislao Rodríguez Galán


En la Casa de Las Cadenas de Villa del Río se celebró un acto multitudinario y se inauguró una exposición titulada "Manolete, el monstruo" conteniendo  vestidos, recuerdos, carteles y fotografías en honor de "Manolete", con material  perteneciente al Museo de Manolete, propiedad de Paco Laguna y completada con la exposición de fotos de Finezas (Valencia) patrocinada por la Diputación de Valencia, culminando así en Villa del Río el año del Centenario.


 Paco Laguna,  en una intervención encendida y apasionada reivindicó el cariño que Villa del Río ha sentido siempre por "Manolete", y recordó que fue en este pueblo donde realizó la comitiva fúnebre  la última parada, para rezarle un responso,  cuando venía de Linares camino del cementerio de Ntra. Sra. de la Salud de Córdoba. Defendió, igualmente la valentía de la historia de amor entre el torero y Lupe Sino. Dos enamorados en tiempos muy complicados.


Estas manifestaciones las realizó en su turno de intervención en el acto que precedió a la inauguración de la muestra y que estuvo presidido por  Emilio Monterroso, alcalde de la localidad, Salvador Blanco, Vicepresidente de la Diputación y que contó, además,  con la presencia de Juan José Primo Jurado, subdelegado del Gobierno, Ángel Cano, presidente de la Tertulia Manolete de Córdoba y la participación destacada del periodista Alfredo 


Asensi que recitó varios poemas sobre el malogrado torero y del escritor y Poeta Carlos Clemensont que leyó un artículo suyo muy emotivo.

La Tertulia Manolete entregó al alcalde de Villa del Río y a Rafael González "Chiquilín" la medalla de plata que han confeccionado para conmemorar el centenario del nacimiento del IV Califa.






El acto fue presentado y moderado por el escritor Rafael Contreras Zamora.

EL PURI ENCANTADO CON EL LIBRO DE MANOLETE

Agustín Castellano "El Puri" continúa soportando estoicamente, como los bravos toreros, la inactividad forzosa a que está sometido por la rotura de tibia y peroné que se ocasionó en un accidente casero. La inmovilidad dictada por el médico le imposibilitó acudir a Villa del Río a la inauguración de la Exposición "Manolete, el Monstruo". En ese acto el Ayuntamiento villarrense obsequió a los presentes con un ejemplar del libro que Paco Laguna ha editado con motivo del centenario. Yo no quería que Agustín se quedara con el ansiado libro y lo pedí al responsable que lo entregaba (uno por persona). Le informé del contratiempo de "El Puri" y lo que deseaba tener un ejemplar. Inmediatamente se me facilitó un libro que llevé personalmente a casa del torero. Sirva la foto adjunta para demostrar lo feliz que está Agustín con su inseparable compañero, desde ahora.
A mejorarse maestro.