lunes, 13 de mayo de 2013






EXITO ARTÍSTICO Y DE PÚBLICO EN EL PRIMER TENTADERO DE HEMBRAS EN "LOS CALIFAS"

Finito de Córdoba deleitó a los numerosos asistentes
toreando con su peculiar estilo a una becerra.

Ladislao Rodríguez Galán

El tentadero transcurría francamente bien. Las eralas enviadas por el ganadero García Galán estaban dando buen juego y los alumnos de la Escuela  del Círculo Taurino de Córdoba, bajo la dirección artística de  "Chiquilín", lucían sus enseñanzas ante la presencia de un numeroso público que acudió al reclamo de Ramguertauro y de la anunciada clase magistral de "Finito de Córdoba" que dirigiría las faenas de tienta. Pero sale la quinta res y el torero del Arrecife, que estuvo en la arena aconsejando constantemente a las jóvenes promesas, la lancea con el capote a pies juntos y luego con la muleta le forma un lío muy gordo con un toreo profundo de pies firmes y mucho mando. Naturales  y redondos de cartel entre las ovaciones de un respetable que ocupaba un cuarto largo del aforo de la plaza. El torero disfrutaba y hacía disfrutar a los presentes que, embelesados, rememoraban las grandes tardes de este torero en esta misma plaza. Como colofón a la faena "Finito" fue tomando en brazos a los niños alumnos de la Escuela a los que la ley no les permite torear hasta alcanzar los catorce años de edad y volvió a encandilar al respetable con su toreo artístico y genial. Estos niños no olvidarán nunca este detalle y el público, que aplaudía a rabiar, tampoco.
En resumen todo salió a pedir de boca y parece que hay ganas de toros entre los cordobeses.
_________________________________________








PREMIO  TAURINO   "LA MONTERA"


ANDRES LUIS DORADO PREMIADO POR LA MEJOR FAENA DE LA TEMPORADA 2012 EN CÓRDOBA

EL RECTOR MAGNÍFICO DE LA UCO LE ENTREGÓ EL GALARDÓN

L.R.G.
En un simpático acto celebrado en el Rectorado, el diestro Andrés Luis Dorado recogió de manos del Rector Magnífico de la Universidad de Córdoba, José Manuel Roldán Nogueras, el premio a la Mejor Faena de la temporada realizada en Córdoba en 2012. El acto comenzó con la lectura, por parte del periodista Alfredo Asensi, de una síntesis de la faena premiada, ocurrida en Cabra el día 7 de septiembre de 2012 frente al toro "Carasucia" de la ganadería de Manuel Blázquez, premiado con la vuelta al ruedo y lidiado en sexto lugar.
Dorado, que reaparecía tras la grave cornada sufrida en Azuaga el 14 de Agosto, no apuntó  ninguna secuela y su entrega fue absoluta, rubricando su magnífica labor con una contundente estocada que puso en sus manos las dos orejas.
Faena de regusto que La Montera ha querido premiar para que sirva de estímulo al torero y como reconocimiento a una labor bien hecha.
El torero agradeció la distinción y dijo sentirse muy honrado que se le entregara en la UCO porque aquí se ha desarrollado como estudiante y como persona. Por su parte el Rector consideró muy importante que se apoye a la Fiesta de los toros desde las instituciones porque se preserva nuestro patrimonio cultural.
El torero premiado estuvo arropado por los matadores de toros José Mª Montilla, Fernando Tortosa, Rafael González "Chiquilín", los novilleros Manuel Sánchez Saco y Alfonso Castillero y el subalterno José León "El Fiera". Aparte de su apoderado Carlos Gago, también asistieron los aficionados Luis Rodríguez, Manuel Herrera, Luis Márquez y Domingo Echevarría, así como  su madre Elena y su prometida Mª de los Ángeles.
La reunión concluyó con una copa de vino.-