jueves, 6 de febrero de 2014

“SOLO PIENSO EN TOREAR EN CÓRDOBA Y CONFIRMAR EN MADRID”




Texto: Ladislao Rodríguez Galán                  foto: Ladis  

Tras varios años anodina, la tauromaquia cordobesa vuelve a rebullir.  Toreros cordobeses han revuelto el ambiente alcanzando éxitos, fuera de nuestra tierra, que les sitúan, cómodos y con ventaja, en la meta de salida de la temporada que está a punto de comenzar. Uno de ellos es el matador de toros Andrés Luis Dorado que se encuentra muy ilusionado con lo que le depare 2014.

-         Motivos para ilusionarse hay de sobra porque Vd. Ha triunfado en todas las plazas donde ha toreado, incluidas las de la provincia…
-          
-         Efectivamente. Hace unos años que tomé la alternativa y creo que estoy perfectamente preparado, técnica y mentalmente para afrontar retos de mayor envergadura,  como torear con los figuras y estar a su altura. Llevo treinta y dos corridas de toros  con un balance de 64 orejas y 12 rabos con un 90% de salidas a hombros, sin olvidar tres cornadas graves. Estoy más curtido y, lo que es fundamental, con más afición que antes. No pienso en otra cosa que en ser torero. Esta temporada pasada fui ganador del Trofeo “Cervatillo Taurino” y, lo mismo que en 2012, he vuelto a conquistar el trofeo “La Montera” a la mejor faena de la temporada en la provincia, cuya afición ha sabido valorarme y les estoy muy agradecido.
-          
-         Tiene ya planificada la temporada?
-          
-         En ello estamos. Quiero, porque creo que me lo he ganado a pulso con los éxitos logrados en  las plazas de la provincia, estar en los carteles de la feria de Mayo. Considero que es el momento de torear en mi plaza, que no me ha visto como matador de toros. Trabajamos también en la confirmación de alternativa en Madrid en la feria de San Isidro. Esta plaza,  el juez más importante para un torero, te lo puede dar todo o te lo puede quitar. Sigue siendo la plaza que pone al torero en la órbita de las grandes ferias. El veredicto de Madrid es definitivo. Ahora mismo solo pienso en torear en Córdoba y confirmar en Madrid.
-          
-         Cuando Ranguertauro presentó a su nuevo gerente, indicó que en esta feria se piensa contar con los toreros cordobeses. Que le tiene que decir?
-          
-         Que, tal como adelantaron, tenga la sensibilidad de abrirse a los toreros de Córdoba incluyéndonos en carteles de figuras para que se vea nuestro momento. Podemos rematar un buen cartel sin desmerecer. Es la manera de ponernos en valor. Hay tres corridas de toros y en cada una de ellas podemos entrar, sin problema,  un matador de toros cordobés. Que la gente pueda vernos cómo andamos con las figuras. Sería muy bonito y además rentable para la empresa. Y si se consigue un sonado triunfo, Córdoba volvería a sonar en el ambiente taurino por sus toreros.
-          
-         - Además se recuperaría la competencia entre toreros de la tierra…
-          
-         Claro. Desde los tiempos de “Finito” y “Chiquilín” no ha habido aquella pasión que se despertó en los tendidos entre partidarios de cada uno. Se vivieron momentos memorables.
-         Ahora sería muy oportuno que se volviera a revivir aquel ambiente tremendo en que se hablaba de toros en todas partes. Creo que es una oportunidad única tanto para la empresa como para la Sociedad Propietaria y las Instituciones cordobesas.
::::::::::::::::::::::::::::