sábado, 28 de julio de 2018

JOSUÉ HIDALGO Y ABRAHAM SEGURA A HOMBROS EN EL VISO


Ladislao Rodríguez Galán
El tradicional festejo menor que se celebra anualmente en la localidad cordobesa de El Viso con motivo de las Fiestas en honor de Santa Ana, fue un éxito gracias al juego del ganado de los becerros de Aguadulce, bravos y nobles y al buen hacer de los jóvenes valores. La plaza registró media entrada en tarde agradable.


Abría plaza Manuel Osuna, de la localidad de La Lantejuela que estuvo muy decidido con capote, banderillas y muleta. De no haber errado a espadas hubiera paseado un trofeo. El público le ovacionó.
Raúl Puebla, de Toledo, ante un toro que se descordó levemente de los cuartos traseros al salir de un par de banderillas que le puso el mismo matador, estuvo aseado y aunque no pudo rematar los pases por que se desplomaba el animal, su labor fue premiada con una fuerte ovación.
Josué Hidalgo de la Escuela Taurina de Córdoba, hizo lo mejor con el capote de toda la tarde. Banderilleó muy acertadamente y con la muleta consiguió pases de mucha calidad por ambas manos. Como premio a su labor paseó dos orejas.
Cerraba la tarde el joven Abraham Segura, de Alicante, que realiza un toreo muy pinturero conectando rápidamente con el público. Su paso por El Viso dejó el grato recuerdo de su tarea ante un becerro que le dejó hacer. Aunque su labor tuvo altibajos consiguió dos orejas.
Josué y Abraham abandonaron la plaza a hombros.
Como nota curiosa reflejar que después de cincuenta años una banda local, la Asociación Musical y Cultural de El Viso, animó magníficamente la tarde con variados pasodobles taurinos.