viernes, 12 de febrero de 2016

LA ESCUELA TAURINA DE CÓRDOBA RECOGE EL VII CERVATILLO TAURINO
LA DELEGADA DEL GOBIERNO HACE UNA ENCENDIDA DEFENSA DE LA FIESTA DE LOS TOROS

Ladislao  Rodríguez Galán

La Junta de Andalucía apoyará siempre a la Fiesta de los Toros. Con estas palabras comenzó Rafaela Crespín, delegada del Gobierno Andaluz en Córdoba, su disertación en el acto de entrega del VII Cervatillo Taurino conseguido por la Escuela Taurina de Córdoba. Agradeció a la Escuela  su labor en formar a futuros toreros en una tierra que ha dado los más grandes de la historia. Consideró tres conceptos a tener en cuenta en esta defensa: la biodiversidad de las dehesas, los puestos de trabajo y la alegría y felicidad que supone para muchas personas esta fiesta. Antes le precedieron en la palabra Miguel Cabezas Romero, titular del Grupo Cabezas Romero que patrocina este galardón y que reconoció que cada año era una ilusión poder entregar este premio que nació para reconocer lo mejor de la feria de mayo y, en su acepción provincial, la mejor actividad en pro de la Fiesta.

Continuó Alejandro Rodríguez Galán, coordinador y organizador del acto protocolario que realizó una pormenorizada historia del trofeo y justificó la entrega a la Escuela. Continuó el director artístico de la Escuela Rafael González "Chiquilín" que no escamoteó agradecimientos para todos los que año tras año, de forma altruista, dedican su tiempo a los chavales. Le siguió Francisco Gordón, presidente del Círculo Taurino de Córdoba, patrocinador de la Escuela, que se sintió muy honrado por este premio que reconoce la labor de más de cuarenta años en los que han formado a cientos de chavales, entre los que han cuajado varios matadores de toros y cualificados subalternos. El Cervatillo Taurino, patrocinado por el Grupo Cabezas Romero,  fue adjudicado a la Escuela Taurina del Círculo Taurino de Córdoba, en su acepción provincial, en reconocimiento a su sobresaliente gestión en pos de ayudar a los alumnos perfeccionado y promocionando sus capacidades taurinas y personales, alternando las clases teóricas con numerosos tentaderos por diversas ganaderías.



El acto estuvo arropado por toreros, cirujanos taurinos, empresarios, críticos taurinos, peñistas y gente del toro en general que compartieron una espléndida copa de vino de la tierra.-