domingo, 23 de septiembre de 2018

INAUGURADA EN VILLANUEVA DE CÓRDOBA UNA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA HOMENAJE A "CHIQUILÍN"


Rafael Rodríguez
Uno de los actos que conforman la XIX Reunión de las Escuelas Taurinas de Andalucía que se celebraran en la localidad cordobesa de Villanueva de Córdoba, los días 28, 29 y 30 de Septiembre, es un homenaje que se le tributará al matador de toros Rafael González "Chiquilín" con motivo del XXV aniversario de su alternativa y por llevar 12 años al frente de la Escuela Taurina de Córdoba. 


Este homenaje conlleva una exposición fotográfica paralela que fue inaugurada por Gabriel Duque, Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura del Ayuntamiento y que se expone en la Oficina Municipal de Turismo estando visitable hasta la finalización de la Feria del Jamón que concluirá el 14 de Octubre próximo. 


Al acto de inauguración asistió el torero protagonista Rafael González "Chiquilín" y el autor de la misma el fotógrafo taurino Ladislao Rodríguez Galán "Ladis". Los tres tomaron la palabra y coincidieron en la necesidad de incrementar los actos culturales en torno a la Fiesta de los Toros. La muestra está compuesta de cuarenta y siete ampliaciones que recogen la vida privada y social del gran torero cordobés.