lunes, 11 de septiembre de 2017

BELMEZ: Feria de Ntra. Sra. de los Remedios

UREÑA Y MORAL SALEN POR LA PUERTA GRANDE









Ganado: seis toros de Victorino Martín de escasa presencia, salvo quinto y sexto, flojos, nobles y repetidores pero faltos de chispa. El de mejor juego el cuarto.
Paco Ureña: estocada delantera( oreja), estocada que asoma por debajo (oreja) y estocada que hace guardia y estocada entera sin puntilla (ovación con saludos).
Pepe Moral: Estocada casi entera tendida (ovación tras petición insuficiente), estocada fulminante ( dos orejas) y estocada (oreja).
Plaza: Belmez corrida de feria. Menos de media entrada en tarde ventosa que molestó a los toreros. Tanto como Ureña y Moral se presentaban en esta plaza. Ambos salieron a hombros. Se desmonteró en el tercero Vicente Varela.
Ladislao Rodríguez
Decepcionante encierro de Victorino Martín y decepcionante mano a mano. El ganado no respondió a las expectativos de un hierro tan prestigioso. Mal presentado y flojo. Y salvo el sexto, con dos, todos recibieron un puyazo. Y en cuanto al mano a mano no hubo rivalidad, ni quites ni ganas por ser uno más que el otro. Parecían invitados del mismo bautizo. Se contagiaron, quizás, de la tarde ventosa o de la pobre imagen del tendido?. No lo sé. Siempre un mano a mano ha sido un pulso entre dos combatientes. Pero en toda la tarde dieron esa imagen, más bien parecía que no se conocían de nada y no se querían molestar. Recuerdan los mano a mano de "Finito" y "Chiquilín" ?. Eso si