domingo, 21 de octubre de 2018

FESTEJO TAURINO EN BELMEZ
A BENEFICIO DEL MUSEO TAURINO 


Ladislao Rodríguez Galán
Organizado por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de las peñas taurinas Tomás Moreno "El Tempranillo" y Manuel Benítez "El Cordobés", se ha celebrado en Belmez un acontecimiento taurino cuya recaudación se destinó al futuro Museo Taurino con el que quiere ampliar la oferta cultural el bello pueblo serrano.
El día amaneció inestable con lluvia intermitente que cesó una hora antes de comenzar el festejo, pero que ya condicionó de manera palpable la asistencia de público al remozado coso belmezano, que sin embargo registró una entrada aceptable.


Se lidiaron cinco becerretes de Justo Barba (Espiel), que se presentaba como ganadero en la provincia de Córdoba y que pasó con nota el examen. En el cartel cinco ilusionados jóvenes dispuestos a todo Marta Borao, de Teruel (oreja), Alejandro Duarte, de Algeciras (ovación), Josué Hidalgo, de Dos Torres ( oreja), Juanito Benzal, de Belmez que debutaba en público ante sus paisanos (oreja) y "Fuentes Bocanegra", de Córdoba (oreja).














MESA INFORMATIVA DE LA ASOCIACIÓN CORDOBESA DE POSTPOLIO 


Con motivo de conmemorarse el próximo día 24 de Octubre el Día Mundial de la Poliomielitis, la Asociación Cordobesa de Postpolio
(creada en 2006) instaló una mesa informativa en Ronda de los Tejares atendida por la presidenta Ana González, para concienciar del problema que sufre este colectivo que no es otro- según nos dice- que la marginalidad a la que se ven abocados al no ser reconocidos ni admitidos en el Consejo Municipal de Discapacidades y Patologías Minoritarias, y por tanto no tienen acceso a los ciudadanos para transmitirles sus problemas. Igualmente se lamentan de que aunque el SPP está reconocido en la OMS con el código H14 y la prevalencia está entre el 25% y el 80%, a día de hoy esta Asociación no tiene conocimiento de ningún diagnóstico emitido en Córdoba.