viernes, 20 de septiembre de 2013


I CONCURSO DE TOREO DE SALON EN LA CARLOTA

L.R.G.
Organizado por la Asociación Cultural Taurina Carloteña se ha celebrado, en el paseo central, el I Concurso de Toreo de Salón, abierto a todos los aficionados interesados sin distinción de sexo o edad. El Concurso se  dividió en dos categorías, la de aficionado adulto, de 15 años en adelante, que fue ganado por Rocío Romero, de la escuela taurina de Córdoba, quedando segundo Ignacio Ostos, también de la de Córdoba, y la de aficionado infantil cuyo vencedor fue Pablo Mata García, de la escuela taurina carloteña, adjudicándose el segundo premio José Antonio Cañero, de la escuela taurina de Córdoba.

Independientemente de la actuación oficial, hubo aficionados que quisieron mostrar su arte. Uno de ellos fue nuestro querido compañero en la información taurina Juan Plata, que con capote y muleta dejó constancia de su depurado estilo.

El jurado estuvo formado por el matador de toros Rafael González “Chiquilín”, la artista local Carolina Caparrós y Francisco Javier Martín, concejal del Ayuntamiento carloteño. El acto, que contó con gran afluencia de público, terminó con la entrega de premios y el agradecimiento de Manuel Rodríguez Baena, presidente de la entidad organizadora que añadió, a la vista del éxito obtenido, que van a repetir la experiencia.-
-