lunes, 4 de diciembre de 2017

HOMENAJE PEÑÍSTICO A SANZ LLERGO
Ladislao  Rodríguez

"Sigo comprometido con la defensa y divulgación de la Fiesta entre los más jóvenes", con estas palabras Antonio Sanz Llergo cerró una intervención que dirigió, emocionado, a los cerca de cien comensales que le arroparon en el  almuerzo homenaje que le organizó la Peña Cultural Taurina Solano González, de Montilla con motivo de haber dejado la presidencia de la Federación Provincial Taurina, tras once años al frente.


Anteriormente, Rafael Sánchez Alonso, presidente de la peña organizadora, tuvo palabras muy cariñosas hacia Sanz, al que le une una amistad sincera desde hace muchos años y del que destacó sus conocimientos de la Fiesta y su tesón en la defensa de la misma. Entre los asistentes se encontraba el nuevo presidente de la Federación, Celso Ortiz, que igualmente dedicó unas palabras elogiosas a Sanz Llergo, tomándolo como ejemplo del buen hacer y exponiendo a todos algunos de sus proyectos más inmediatos en esta nueva responsabilidad que toma con mucha ilusión.


También dedicó unas palabras al homenajeado el matador de toros Rafael González "Chiquilín" que dijo que, como director de la Escuela Taurina, sabía del esfuerzo de Sanz porque la Fiesta llegue a los más jóvenes y en el trabajo realizado por este hombre al que denominó aficionado ejemplar. 



Antonio Sanz recibió, como recuerdo de este día, un capote de brega firmado por todos los presentes con la inscripción "Antonio Sanz Llergo: Siempre Presidente". 
Representantes de varias peñas taurinas ( Tertulia "Manolete", peña taurina de Palma del Río, tertulia taurina "La Montera", peña Sergio Sanz, "El Castoreño", Taurina "Chiquilín" y
"Calerito") acompañaron a Sanz y le obsequiaron varios recuerdos.



Como resumen añadir que el acto tuvo una organización perfecta, con una comida exquisita y un ambiente muy cariñoso hacia el homenajeado, sin que faltaran algunas simpáticas espontáneas que  cantaron fandangos y otros palos flamencos. Un buen ambiente al que contribuyó el montaje audiovisual del Catedrático de la UCO Aniceto Méndez, un paseo gráfico de la inmensa labor desarrollada por el homenajeado al frente de la Federación.


Por su parte, la joven Pilar Guil, presidenta del Aula del Toro, entregó, en nombre de la organización, un ramo de flores a Conchi López, esposa de Antonio Sanz. En resumen, un acto simpático en el que tuve el honor de ser su mantenedor y glosar la figura de mi querido y admirado amigo Antonio Sanz Llergo.
Enhorabuena, maestro.-