miércoles, 11 de julio de 2018

REUNIÓN TAURINA EN EL RINCON DEL CALIFA


Ladislao Rodríguez Galán
La Escuela taurina de Córdoba ha cerrado sus puertas hasta el próximo mes de septiembre. El curso ha terminado con un nivel muy alto de sus alumnos perfectamente dirigidos por Rafael González "Chiquilín" y los profesores Juan Antonio García "El Califa" y Cañero. El balance ha sido una temporada intensa donde las continuadas visitas al campo han resultado muy positivas y los chavales han tenido la oportunidad de demostrar su capacidad torera ante las becerras. La excelente preparación quedó de manifiesto en las actuaciones de los alumnos, Josué Hidalgo y Fuentes Bocanegra que resultaron triunfadores de la Becerrada Homenaje a la Mujer Cordobesa que organiza el Círculo Taurino de Córdoba. 


El trabajo bien hecho resulta gratificante para quien se entrega con pasión y cariño a su labor. Por eso el profesor Juan Antonio García "El Califa", contento y feliz por cómo ha culminado su primer año en el cargo, ha querido reunirse con sus colaboradores más próximos, alumnos y taurinos representantes de entidades taurinas en su acogedor "Rincón del Califa", un amplio local y espacioso jardín, en una cena torera a la que asistieron, entre otros, los matadores de toros Juan Antonio Cobos "El Garbanzo" y Rafael González "Chiquilín". No faltaron representantes de la Federación Provincial Taurina, del "Castoreño", de la Asociación Taurina "Cañero" y "La Montera". 


Tras la espléndida cena, y como broche a una noche muy a gusto, "El Garbanzo", acompañado a la guitarra por Domingo Echevarría, nos deleitó con unos cantes flamencos mientras el alumno "Joselito de Córdoba" dibujaba unas verónicas sobre el improvisado albero.
En resumen, una velada para recordar que terminó como lo hacen los grandes festejos con ovación y vuelta al ruedo para Juan y su esposa Loli.-