viernes, 8 de marzo de 2013





GRAN EXITO EN LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE PRIETO Y DEL PINO

El toro bravo sigue siendo un animal con mucho tirón. Seduce todo cuanto se escribe o dice de el. Es un animal mítico del que gusta descubrir siempre cosas nuevas. Por eso, como viene siendo habitual, en los actos de presentación de los libros del veterinario José Luis Prieto Garrido ( y ya van siete), el salón Liceo del Real Círculo de la Amistad, marco incomparable donde los haya, se lleno de aficionados y amigos que quisieron acompañar al autor ( en este caso  autores, pues el libro esta escrito al alimón por Prieto Garrido y José del Pino Martínez) y ser testigos directos de otro enorme exitazo.
Editado por Almuzara, el nuevo libro titulado " Guía de campo del toro de lidia" (Pintas, particularidades y encornaduras), es fruto de un minucioso estudio sobre los diversos encastes de la cabaña de bravo española, recogiendo sus particularidades y mostrando al lector, de manera amena y con cerca de doscientas fotografías en color, la configuración armónica de este bello animal.
La presidencia del acto estuvo compuesta por los autores, el presidente de la tertulia del Círculo de la Amistad y los ganaderos Samuel Flores y Álvaro y José, hijos de Martínez Conradi que no pudo asistir, pero que estuvo muy bien representado.
Los ganaderos, en su turno de intervenciones, destacaron la calidad del trabajo que se presentaba por la cantidad de datos que recogían. En su disertación, Prieto Garrido, se mostró orgulloso por esta nueva obra, que a la par de un gran esfuerzo, le ha supuesto una enorme satisfacción pues visitar al toro en su habitat natural es una delicia, y por la confianza que la editorial Almuzara ha mostrado hacia todos sus trabajos. Del Pino, hizo una pequeña historia del contenido del libro y agradeció a todos su asistencia.
El Ayuntamiento de Córdoba estuvo representados por las ediles Amelia Caracuel ( tradiciones, ferias y festejos) y Nani Arcas ( Educación). El mundo del toro tampoco faltó a la cita y allí pudimos ver a aficionados de postín como Luis Rodriguez López, Clodoaldo Cano Arévalo, José Luis Murillo, Curro Reyes, Manuel Rodriguez Requena, "El Califa", José Luis Sánchez Cuevas, Rafael Alonso, Víctor Molino, Eliseo Morán, Aniceto Méndez, Manuel Rodriguez Moyano, Prieto de la Cal... así hasta cerca de doscientas  personas. Lo que se dice un bombazo de público.
Como fin de esta pequeña reseña, recoger que se daba la feliz circunstancia de que José Luis Prieto y su esposa Gloria, cumplían treinta y un años de matrimonio. Efemérides que fue muy comentada y por la que recibieron muchísimos parabienes en la copa de vino que siguió al acto de presentación. Quede la mía también: Felicidades, queridos amigos.- L.R.G.