miércoles, 20 de marzo de 2019

PRESENTADO EL LIBRO EN DEFENSA DE LA TAUROMAQUIA 


Ladislao Rodríguez Galán
En la sala Julio Romero del Real Círculo de la Amistad de Córdoba ha tenido lugar la presentación del libro "En defensa de la Tauromaquia" del aficionado y escritor cordobés Antonio Jesús Rodríguez Castilla. La obra, que en su portada recoge estas interrogantes ¿Por qué siguen vivos los espectáculos taurinos? ¿Quiénes son los enemigos de la cultura taurina?, está dividida en veintiún capítulos o apartados donde el autor expresa su opinión y análisis sobre distintos aspectos que rodean la Fiesta de los Toros. Así el lector comienza el libro con la sentencia de que La historia del toro bravo es la historia del toreo, y a partir de ahí el autor hace un recorrido muy ameno por distintos problemas y mitos que rodean esta Fiesta ancestral. No faltan reflexiones sobre ¿Es realmente defendible la lidia y muerte de un toro en la plaza?, La civilización del espectáculo, Ética y estética, La libertad no se prohíbe, Tauroeconomía, Ecologismo taurino, los niños y los toros y otros apartados para terminar con que Quejarse no sirve de nada.
Es este un libro muy interesante, de cómodo formato, donde el autor va penetrando en los entresijos que rodean la Fiesta y va sacando sus propias conclusiones y las comunica al lector consiguiendo su complicidad. En definitiva un libro que no debe faltar en ninguna biblioteca que se precie.

EL NOBEL DE MEDICINA 1996, PETER CHARLES DOHERTY APOYA A LAS ENFERMEDADES RARAS 


L.R.G.
El premio Nobel de medicina 1996, Peter Charles Doherty ha estado unos días en nuestra ciudad. Ha venido a recoger el Premio Albéitar 2018, y tuvo la deferencia de departir amablemente con la Junta Directiva de ReMPS. La simpatía de este ilustre personaje quedo patente cuando se colocó la camiseta identificativa de las Enfermedades Raras, se fotografió con ella y además la firmó.
Tanto el presidente Francisco Ureña como los demás miembros de la Junta Directiva pudieron expresarle la lucha constante que mantienen para que las Enfermedades Raras sean de una vez investigadas. Mr. Peter Charles se mostró muy interesado por este problema que golpea sin piedad a mas de tres millones y medio de familias sólo en España.
"El mero hecho de escucharnos y colocarse una camiseta reivindicativa nuestra nos ha llenado de satisfacción cuando estamos necesitados constantemente de gestos de esta naturaleza para que la sociedad se conciencie de este enorme drama", comentó el presidente Francisco Ureña.