viernes, 15 de febrero de 2019


EL ARTISTA MANUEL FUENTES ENTREGA A "EL PIREO" UN RETRATO DE SU ÉPOCA DE NOVILLERO 


L. R. G.
El polifacético artista cordobés Manuel Fuentes (que lo mismo te fabrica una montera, un capote, una guitarra o te pinta un cuadro) se ha trasladado a la finca "Montalvo", propiedad del matador de toros Manuel Cano "El Pireo", para hacerle entrega de un cuadro que le ha pintado basándose en una imagen de su época de novillero. Estuvo acompañado de su nieto el becerrista David Gavilán "Fuentes Bocanegra".
Por su parte "El Pireo" se mostró muy agradecido por este detalle y le indicó a Fuentes que formaría parte de su colección de recuerdos que conforman su particular museo taurino.-

MUÑOZ ROJO INGRESA EN LA REAL ACADEMIA
DISERTÓ SOBRE EL CARDENAL PORTOCARRERO 


Ladislao Rodríguez Galán
El periodista, escritor y Cronista Oficial de Palma del Río Manuel Muñoz Rojo ingresó en la Real Academia de Córdoba como académico correspondiente en Palma del Río con el trabajo titulado "Cardenal Portocarrero: un proyecto para España".



En sus discurso de presentación Muñoz Rojo desgranó, en síntesis, la vida y obra del Cardenal Palmeño y su influencia en los gobiernos de su época. Fue una intervención brillante contestada por el director de la Real Academia José Cosano. El nuevo académico estuvo arropado, en el solemne acto, por numeroso público destacando una amplia representación de su localidad natal Palma del Río, con el alcalde José Antonio Ruiz Almenara, el vice-presidente de la Diputación Provincial Salvador Blanco y Ana Gamero directora conservadora del Patrimonio de la Catedral de Sevilla, a la cabeza. Igualmente los periodistas cordobeses estuvieron representados por Manuel Fernández Fernández, presidente de la Asociación de la Prensa.