jueves, 17 de mayo de 2018

PRESENTADO EL CARTEL DE LA BECERRADA DE LA MUJER CORDOBESA


Ladislao Rodríguez
El Círculo Taurino de Córdoba, organizador de la becerrada homenaje a la Mujer Cordobesa, ha presentado el cartel de este festejo menor en formato de clase práctica, que se celebrará el jueves día 24 como anticipo de la feria taurina y que, como ya sucedió el año pasado la entrada es libre para toda la familia. El cartel, obra de la artista Nuria Castillo, está formado por Fuentes Bocanegra y Josué Hidalgo de la escuela taurina de Córdoba, Joaquín Caro de la de Madrid y Julio Alguiar de la de Málaga, que lidiarán un encierro de Saltillo. El presidente del Círculo, Alfonso Téllez, volvió a reiterar el esfuerzo que supone para su entidad mantener esta tradición más que centenaria, pero que lo hacen con la ilusión de poder ofrecer a los chavales la oportunidad de torear.
Estuvieron presentes en el acto Práxedes Centeno, por Cajasur, Rafael Castillo responsable de la escuela taurina del Círculo, Luis Cornejo tesorero de la entidad y el diputado Andrés Lorite.

PRESENTADO EL JURADO DEL TROFEO MUNICIPAL MANOLETE


Ladislao Rodríguez Galán
Con la intervención del Delegado Municipal de Cultura, David Luque, tuvo lugar ayer el acto de presentación del jurado del Trofeo Municipal Manolete en su edición sesenta y nueve. Luque dijo que en todos estos años el Trofeo se ha adjudicado en treinta y tres ocasiones y en treinta y cinco ha sido declarado desierto y diez toreros cordobeses lo han conquistado en dieciocho ocasiones. La última vez que se otorgó fue en la feria taurina de 2013 y lo consiguió José Antonio Morante “Morante de la Puebla”. Deseó, Luque, que todo saliera bien en la feria y que este preciado Trofeo pasara a engrosar alguna de las vitrinas de los seis diestros que optan a él. Al nuevo jurado le reiteró su más total autonomía en sus decisiones, como ha sucedido siempre. 


Los miembros del jurado de la feria de 2018 lo conforman David Luque Peso como presidente, Fernando Martín Tortosa en representación de los toreros cordobeses, Celso Ortiz por la Federación Provincial Taurina, José Luis Prieto Garrido por el Colegio Oficial de Veterinarios, Alfonso Téllez por el Círculo Taurino de Córdoba y en representación de los medios de comunicación Laura Ruiz Rodríguez y Juan Diego Madueño, actuando como secretario Leopoldo Tena. Al acto de presentación del jurado justificaron su ausencia, por motivos laborales Alfonso Téllez y Juan Diego Madueño.-

LA TERTULIA TAURINA SANTA MARINA RINDE HOMENAJE A TORTOSA


L.R.G.
La tertulia taurina Santa Marina ha ofrecido un cariñoso homenaje al matador de toros Fernando Martín Tortosa por conmemorarse el cincuenta aniversario de su alternativa. En dicho acto el escritor Paco Laguna le dedicó el último libro que ha editado sobre Manolete.
Fue una reunión entrañable donde Tortosa contó algunas anécdotas de su trayectoria, convirtiéndose al final en una interesante tertulia donde salieron a relucir temas sobre Manolete, el Museo Taurino, la feria Taurina de Mayo, etc... todo relacionado con nuestra Córdoba del alma.-- foto Ladis