jueves, 15 de febrero de 2018

MEDALLA DE ORO DEL REAL CÍRCULO A JOSÉ MARÍA PORTILLO
Ladislao Rodríguez Galán


Las noticias llegan como un volcán. Unas perduran y otras, apenas se escriben, se volatizan y las olvidas y las menos, las mantienes en la mente de por siempre. Pero pocas veces siente uno tanta satisfacción y regocijo de transmitir una información tan agradable como esta: la Junta Directiva del Real Círculo de la Amistad de Córdoba ha concedido, por unanimidad, la Medalla de Oro de la entidad a José María Portillo Fabra, socio desde siempre y presidente de la Tertulia Taurina "El Castoreño" del Real Círculo de la Amistad, por su labor fructífera y constante al frente de esta asociación taurina que ha logrado, por su numerosa actividad cultural, un altísimo nivel, dentro y fuera de nuestras fronteras provinciales.
Soy amigo personal de José María al que conozco y trato desde hace muchos años. Sé de su afición, desde niño, por la Fiesta de los Toros y también se de sus sufrimientos cuando ésta es atacada sin razonamientos, y además siempre he comentado, con aficionados y gente del toro, su enorme capacidad para organizar actos culturales taurinos, fruto de su imaginación inagotable. Pero sobre todas tiene una gran virtud, que le hace ser apreciado y admirado por quien le trata, su caballerosidad.
José María es un hombre atento con todos, no se le va un detalle. Con la concesión de esta medalla, él que tiene el valor de ponerse delante de una becerra y darle, con suprema maestría, una tanda por ambas manos, se habrá derretido como un flan por este justísimo reconocimiento, porque además José María es tan sencillo que sus éxitos siempre se los achaca a la ayuda de otros. Un tío cojonudo como decimos en el sur.
Me alegro y sobre todo me alegra poder contar esta agradable noticia. Enhorabuena de todo corazón al bueno de José María y a la Junta Directiva por esta justísima decisión. Un abrazo Maestro.