miércoles, 21 de diciembre de 2016

ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN TAURINA DE CÓRDOBA
Ladislao Rodríguez
Con la representación de la gran mayoría de las peñas taurinas federadas de Córdoba y Provincia, se celebró la Asamblea fin de año para hacer balance del 2016 y comentar proyectos de cara a la siguiente. Presidió la reunión Antonio Sanz Yergo acompañado del vicepresidente Domingo Echevarría y todo el equipo directivo. Comenzó la reunión con un minuto de silencio por Pedro Cano, presidente de la Asociación Taurina de Montoro y asesor de su plaza de toros, fallecido recientemente. Tras aprobarse el acta anterior y las cuentas, se procedió a valorar la temporada que ha concluido. En primer lugar, en cuanto a Córdoba se refiere, se valoró muy positivamente la recuperación de plazas de la provincia que estaban poco activas. La asistencia de público ha sido más numerosa gracias a lo interesante de los carteles. Papel fundamental han jugado, para conseguir este fin, dos empresarios jóvenes  quienes gracias a su gestión han revalorizado la fiesta de los toros. Lamentablemente no ha sucedido así en Córdoba donde la temporada ha quedado en una simple anécdota para el aficionado, mermándose el número de festejos y cerrando la misma al término de la feria.
Igualmente la Asamblea mostró su satisfacción por la partición de los niños en las diversas actividades que se han ido celebrando en el transcurso de la temporada. Actividades que se acordó se sigan celebrando ampliadas a otras áreas culturales como la literaria y la pictórica.
También fue motivo de satisfacción haber comprobado como el ganado bravo sigue en  línea ascendente en su juego y comportamiento no cayéndose apenas desde hace varias temporadas. Lo que es muy beneficioso para la Fiesta en general.
Por otro lado los peñistas lamentaron que se sigan prohibiendo festejos taurinos en diversas localidades a pesar de la ayuda a la economía local que supone estos espectáculos.
Respecto a la conmemoración del centenario del nacimiento de Manuel Rodríguez "Manolete", la Asamblea acordó, aunque no se ha contado con las peñas taurinas para formar parte de la Comisión nombrada por el Ayuntamiento, sumarse a los actos que programe el Consistorio para recordar la efemérides. Reservándose la Federación el derecho a organizar los que estime oportunos.

Antes de cerrar la velada y tomar una copa de Navidad, se nombró vocal de juventud a Pilar Guil Alcalá estudiante de veterinaria de la Facultad de Córdoba.