jueves, 28 de septiembre de 2017

MANOLETE EN LA PANTALLA


L. Rodríguez
La segunda y última  jornada del ciclo Manolete en la pantalla, se desarrolló ayer con la proyección de la película "Yo he visto la muerte" rodada en 1967 y dirigida por José María Forqué. En la mesa redonda posterior intervinieron el matador de toros Andrés Vázquez, que además protagoniza un capítulo de la cinta, Fernando González Viñas e Ignacio Collado.

LA TERTULIA MANOLETE CONCEDE EL TROFEO MITHRA A ENRIQUE PONCE

El último trofeo puesto en juego en la pasada edición de la feria de mayo cordobesa, que quedaba por adjudicar, se falló anoche. Se trata del Trofeo Mithra que concede la Tertulia Taurina Manolete a la labor mas completa y que en esta 21 edición ha recaído en el matador de toros Enrique Ponce, que tuvo una actuación extraordinaria en su segundo toro la tarde del 27 de mayo. Esa tarde se lidiaban toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce,"Finito de Córdoba" y Cayetano.  Ponce cortó dos orejas. El galardón se le entregará a final de temporada en la sede de la Tertulia.
Este prestigioso trofeo ha sido declarado desierto en 14 ocasiones y estos son los matadores de toros que lo lucen en sus vitrinas: Francisco Rivera Ordóñez (1995), José Tomás (2000), Finito de Córdoba (2006), José Luis Moreno (2009), José María Manzanares (2011) Morante de la Puebla (2013) y Enrique Ponce (2017).-L. Rodríguez

MANOLETE EN LA PANTALLA

L. Rodríguez


Ayer, tras el parón veraniego, continuaron los actos en honor de Manolete, programados por el Ayuntamiento. Con tal motivo se proyectaron  en la Filmoteca de Andalucía una serie de imágenes con el protagonismo del torero. Se visualizó la película ¡Torero!  del director Carlos Velo y los fragmentos  Manolete en Barcelona, rodado en color por Madronita Andreu y Garabatos Manolete. A las proyecciones siguió una mesa redonda moderada por Francisco Javier Domínguez en la que participaron los matadores de toros Rafael González "Chiquilín" y José Luis Torres.