lunes, 26 de noviembre de 2018

ASAMBLEA DE LAS ESCUELAS TAURINAS DE ANDALUCÍA


Ladislao Rodríguez Galán
La Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas "Pedro Romero" que aglutina a 23 Escuelas Taurinas en toda nuestra Región, ha celebrado en Osuna su Asamblea General anual con una asistencia de 18 Escuelas.


El secretario, Juan Repullo, leyó el acta de la Asamblea anterior y el tesorero, Rafael Osorio, presentó el estado de cuentas del ejercicio 2018, aprobándose ambos informes. El presidente Eduardo Ordóñez hizo un balance de la gestión y desarrollo de la temporada 2018 que ha supuesto un total de diez novilladas sin picar, seis becerradas y numerosos tentaderos en el campo. También comentó, positivamente, que tras nueve años retransmitiendo por Canal Sur T.V. las diferentes novilladas del ciclo, este año se han alcanzado niveles muy superiores de cuota de pantalla. Destacó, igualmente, poniéndolo como ejemplo, la buena organización del XIX Encuentro de las Escuelas Taurinas en Villanueva de Córdoba y adelantó el proyecto para 2019 donde cuarenta alumnos se disputarán quince puestos para el ciclo de las novilladas sin picadores que volverá a tener su final en Almedinilla, celebrándose el XX Encuentro Andaluz de Escuelas Taurinas en Utrera. 


Anunció a los presentes que para ,la temporada próxima la colaboración económica para las Escuelas que integran la Asociación, se incrementará en cuatrocientos euros.
Eduardo Ordóñez felicitó a todas las Escuelas Taurinas por seguir manteniendo la ilusión en los quinientos chavales que las integran y continuar ofreciéndoles oportunidades.


Pepe Luis Vargas, miembro de la directiva, presentó diferentes mociones de cara a la temporada 2019, que se aprobaron tras intensos debates. A continuación se levantó la sesión y tras posar para la foto de familia, se compartió un almuerzo de hermandad.

EL CLUB TAURINO FINITO DE CÓRDOBA CUMPLE 25 AÑOS
FUE HOMENAJEADO EL SOCIO Y EL TORERO FERNANDO TORTOSA


Ladislao Rodríguez Galán
La reunión anual del "Club Taurino Finito de Córdoba y su tauromaquia" ha tenido este año un significado muy especial ya que la entidad ha cumplido las bodas de plata de su fundación.
El almuerzo de hermandad se celebró en el Parador de La Arruzafa con la asistencia de buen número de peñistas. El acto resultó muy emotivo pues en el transcurso del mismo los socios homenajearon por sorpresa a Manuel Cuevas que lleva de presidente desde la fundación de la entidad y al matador de toros Fernando Tortosa por conmemorarse el cincuenta aniversario de su alternativa y, además, se presentó el almanaque que edita la Peña como homenaje al torero. 


Manuel Cuevas recibió un Cordobán de recuerdo, de manos de "El Puri" y "Finito de Córdoba", y Fernando Tortosa, por su parte, recogió un recuerdo por parte del Club de manos de Juan Serrano. Tanto Cuevas como Tortosa dirigieron unas emotivas palabras a los asistentes y agradecieron sinceramente este detalle. 

Siguiendo con el guión establecido, el presidente ofreció el acto a los peñistas y a sus señoras y elogió la fidelidad al torero en este cuarto de siglo. Recordó los primeros pasos del Club y el peregrinaje por las diversas plazas siguiendo y apoyando al torero. También contó los avatares y dificultades de la organización de los viajes en AVE a Madrid y en avión a México. Fue una alocución muy encendida renovando el cariño y apoyo al torero titular. Acto seguido se procedió a la presentación del tradicional almanaque que el Club dedica a su torero.
No faltaron las palabras acertadas y cariñosas de Agustín Castellano "El Puri" y José María Montilla, antes de que "Finito de Córdoba" - que acudió al acto acompañado de su madre y de su esposa- cerrara la velada diciendo que se sentía orgulloso del apoyo que siempre ha recibido de este Club en el que ha encontrado excelentes amigos que le felicitaron cuando las cosas salieron bien y le animaron cuando la tarde


se torció. Dijo sentirse muy a gusto en esta reunión anual y aseguró que estará, un año más, en la fiesta campera a celebrar en Marzo.
Un brindis con cava cerró un acto habitual donde peñistas y titular renuevan y refuerzan sus lazos de amistad