viernes, 4 de septiembre de 2015

FERIA TAURINA DE PRIEGO DE CÓRDOBA

EL FANDI Y CASTELLA POR LA PUERTA GRANDE
L.R.G.


Ganado: cuatro toros para lidia ordinaria de José Luis Marca, de correcta presentación. El primero excelente y el resto sosos y sin transmisión. Y dos para rejones de Luis Terrón. El primero soso y el segundo con mas viveza.
Pablo Hermoso de Mendoza: pinchazo, medio rejón y descabello(ovación con saludos) y medio rejón, bajonazo, un pinchazo mas y rejón ( silencio).
David Fandila "El Fandi": estocada perfecta, (dos orejas) y estocada (oreja con petición de la segunda).

Sebastián Castella: estocada ( oreja) y estocada ( oreja).
Plaza: Las Canteras, tres cuartos de entrada en tarde agradable.

La buena estrella continúa brillando sobre la empresa cordobesa de Campo Bravo, y más directamente sobre su gestor Antonio Sanz. Montar un espectáculo taurino con  su sello es sinónimo de éxito. Y eso ocurrió ayer, una vez más, en la plaza de "Las Canteras" de Priego de Córdoba. Unos tendidos llenos de público fue la respuesta a un cartel con mucha garra.
"El Fandi" que en Priego se encuentra como en su casa, con seguidores que son legión, se topó con un primer toro extraordinario, humillando y repitiendo. David lo toreó a placer y consiguió unos naturales de buen trazo. La estocada fue perfecta en su ejecución y colocación. Su segundo, más soso, aunque lo intentó ppor ambos pitones el toro no contribuyó. En los dos toros se lució en banderillas y en vistosos quites.

Sebastián Castella, pasó por Las Canteras sin acabar de redondear la tarde y contagiándose de la sosería de sus dos enemigos. Muletazos sueltos, junto a su voluntad fueron lo mejor de su actuación.


Hermoso de Mendoza no tuvo colaborador en su primer enemigo y en el segundo encontró un toro a modo que acudía rápido. Su actuación fue muy elegante y correcta pero el mal uso de los aceros dio al traste con   todo.