jueves, 22 de marzo de 2018

"LA SUERTE DE VARAS HAY QUE MANTENERLA"
CONCLUSIÓN DEL SIMPOSIO TAURINO SOBRE LA SIGNIFICACIÓN ACTUAL DE LA SUERTE DE VARAS


Ladislao Rodríguez
Coordinado por José Luis Prieto Garrido, vicepresidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba, y presidente de la Comisión Taurina, se ha celebrado el simposio sobre "Significación actual de la Suerte de Varas. Perspectivas de futuro". Participaron en el mismo José Luis Algora Cabello, veterinario, representante de la ganadería Partido de Resina, Juan Pablo Domecq Morenés ganadero de reses bravas, Vicente Pomares Figueroba, veterinario presidente de los festejos de la plaza de toros de Córdoba y Manuel Sánchez Rodríguez, "Zapata" picador de toros con una experiencia de veintitrés años a las órdenes de los mejores toreros cordobeses.
Tras varias horas de enriquecedor debate, con la participación del público asistente, la conclusión final fue que "la suerte de varas hay que mantenerla, pero la intensidad de la misma depende del torero".
Tras esta sesión informativa, la sesión práctica se llevará a cabo el sábado día 24 de marzo en la ganadería de Juan Pedro Domecq.







DESFILE BENÉFICO


L.R.G.
A beneficio de la Fundación Hugo García se ha celebrado en el Salón Liceo del Círculo de la Amistad un desfile de la colección flamenca 2018 del diseñador cordobés Francisco Tamaral. Rafael González "Chiquilín" fue el padrino de la gala y su esposa María José debutó como modelo abriendo el pase y cerrándolo con dos modelos únicos y sorprendentes. El desfile fue un auténtico espectáculo por la originalidad de los diseños. La velada estuvo precedida de la actuación de Felipe Konde y Carolina Caparros, cerrando la reunión Juan Calahorro.