viernes, 25 de mayo de 2018

LA FERIA TAURINA COMIENZA CON BUEN PIE GRACIAS A LA EXITOSA BECERRADA DE LA MUJER CORDOBESA

Ladislao Rodríguez
El Círculo Taurino de Córdoba, ha sido un año más el organizador de la becerrada homenaje a la Mujer Cordobesa, y como tal deben sentirse orgullosos por el éxito logrado en este festejo menor que posibilita que chavales de distintas escuelas tengan la oportunidad de torear. Además por segundo año, la entrada fue libre para toda la familia. En este festejo menor en formato de clase práctica, cuatro chavales de las escuelas de Córdoba: Josué Hidalgo ( dos orejas) y Fuentes Bocanegra ( dos orejas y rabo), de la escuela de Málaga, Julio Alguiar (ovación con saludos tras aviso) y de la escuela de Madrid Caro (oreja) dejaron claro que van por el buen camino para ser toreros. Su entrega ante un buen encierro de Saltillo al que se premió con la vuelta al ruedo del cuarto ejemplar, dejaron patente que esta es una profesión dura y de un aprendizaje constante pero que de seguir con esas ansias por triunfar el camino se les irá despejando. El público salió contento de la plaza y Josúé Hidalgo y Fuentes Bocanegra a hombros por la puerta grande de Los Califas.


Buen inicio, este aperitivo, del comienzo de la feria taurina de Córdoba (corta pero intensa sobre el cartel). Presidió el festejo el matador de toros Agustín Castellano "El Puri" asesorado por Enrique Redel, miembro del Círculo Taurino de Córdoba.
Reflejar que al término del paseíllo las cuadrillas guardaron un minuto de silencio en memoria de Federico Ruiz, muchos años ligado a la Escuela Taurina de Córdoba. El presidente Alfonso Téllez entregó a su hija una placa de recuerdo.-