viernes, 2 de diciembre de 2016

FALLADOS LOS PREMIOS “PUERTA DE LOS CALIFAS 2016”
Ladislao Rodríguez

Tras dos semanas de votación pública y más de mil votos contabilizados en la web puertadeloscalifas.com, en un acto multitudinario celebrado en el salón de actos de Cajasur, se procedió a la entrega de galardones de la temporada 2016. Los galardones se dividieron en diferentes categorías.

Así la distinción a la “Progresión de jóvenes valores”, correspondió  a la novillera Rocío Romero, quedando finalista, Carlos Jordán y José Antonio Serrano “El Lauri”, el premio “Difusión y apoyo a la Tauromaquia”,  fue para la Asociación de Aficionados Prácticos Taurinos de Córdoba, siendo finalistas el Ayuntamiento del Viso de los Pedroches y la Asociación Cultural Taurina Carloteña, la distinción a la “Mejor plaza de la provincia de Córdoba” recayó en Los Llanos (Pozoblanco), quedando finalistas Cabra y Lucena.


Del mismo modo, se concedió el Premio Especial “Puerta de Los Califas 2016” al matador de toros Juan Serrano “Finito de Córdoba” con motivo del 25 aniversario de su alternativa y al niño valenciano Adrián Hinojosa, premio que recogió su padre.

Presidió el acto Rafi Crespín, Delegada del Gobierno Andaluz en Córdoba. En su alocución Finito de Córdoba, que asistió acompañado de su madre y  esposa, dedicó el galardón a Eugenio Areválo, jefe Cirujano Jefe de "Los Califas" durante veinte años reciente fallecido y al niño Adrian Hinojosa deseando que logre superar la terrible enfermedad que padece.

Entrego el trofeo al padre de Adrián para que el pequeño lo conserve como prueba de cariño y le sirva de estímulo en la lucha, con su convención de que se va a curar.-