viernes, 2 de mayo de 2014

ANDRÉS LUIS DORADO RECIBE EL VI CERVATILLO TAURINO





En el magnífico marco de la azotea del Restaurante Casa Rubio se ha procedido a la entrega del VI Cervatillo Taurino, en su modalidad provincial, al matador de toros cordobés Andrés Luis Dorado al haberle considerado el jurado como autor del hecho más relevante ocurrido durante la temporada 2013, en la provincia cordobesa, en reconocimiento a sus sobresalientes faenas realizadas el día 1 de septiembre, en Priego de Córdoba, con toros de Jódar y Ruchena  y el día 7, en Cabra, con toros de Jaralta.  

  En su intervención,  Miguel Cabezas, gerente del grupo de empresas “Cabezas Romero”, que patrocina El Cervatillo Taurino, reivindicó la implicación real de las instituciones en la defensa y promoción de la fiesta de los toros, pidiendo que no se queden en buenas intenciones y que vayan más allá, pues es necesario en tiempos tan difíciles como los actuales.

El coordinador del trofeo, Alejandro Rodríguez, explicó los pormenores del Cervatillo, así como los méritos del torero, en permanente evolución técnica y artística, alcanzado un alto grado de madurez en su toreo. Destacó, también,  lo admirable del esfuerzo permanente que los toreros con menos contratos tienen que afrontar para estar preparados por si se presenta la ocasión, sin perder la ilusión ni la esperanza.
Tras la entrega del trofeo por parte de  Miguel Cabezas y del Concejal de Comercio del Ayuntamiento de Córdoba  Ricardo Rojas, el matador de toros premiado agradeció la concesión del trofeo y el apoyo y sensibilidad, que año tras año, el jurado de El Cervatillo Taurino y el Grupo de Empresas Cabezas Romero muestran con la fiesta de los toros y que estos actos le sirven de apoyo y le animan a seguir luchando.
Ricardo Rojas cerró el acto, abundando en el esfuerzo y los méritos de Dorado, pidiendo apoyos para el torero y abogando por su confirmación en las Ventas.

Finalizado el acto, se sirvió un aperitivo y se dio paso a una agradable tertulia, hasta bien entrada la madrugada.-L.R.G.