domingo, 11 de noviembre de 2018

EL CATEDRÁTICO DE FLAMENCO DAVID PINO PRESENTA SU PRIMER DISCO ACOMPAÑADO DE UN GRAN ELENCO DE ARTISTAS


Ladislao Rodríguez Galán
David Pino, catedrático del Flamencología del Conservatorio Superior de Música de Córdoba, ha presentado en la sala Polifemo del Teatro Góngora su primer disco al que ha titulado "Mi largo caminar". El espectáculo fue una delicia por la sencillez y, a la vez, calidad y grandeza del guión.


 El artista mantuvo siempre la atención de un público entregado que abarrotó totalmente el aforo y al que puso en pié en varias ocasiones. Supo David Pino confeccionar un programa suculento para el aficionado y atractivo para todos. Interpretó Malagueña, Soleá Apolá, Liviana, Petenera, Caracoles, Vidala, y Tangos con un derroche de voz y una puesta en escena elegante y convincente. 


En esta noche tan importante para él, estuvo arropado por un plantel de grandes artistas que colaboraron al éxito rotundo de la velada.
Uno de los platos fuertes de la noche fue la actuación, al alimón, con Sara Denez interpretando la vidala "Mi largo caminar", igualmente, para recordar, los "Caracoles" con el baile espectacular y rotundo de Keko. Y si a todo esto unimos las magistrales guitarras de Manolo Franco, Alejandro Hurtado, Gabriel Expósito y José Tomas, el acompañamiento palmero de Sergio Gómez e Israel Llanos y la sensibilidad al violín de Eles Bellido, entenderán por que salimos todos encantados, incluido el Gran Maestro "Fosforito" que al terminar el concierto salió al escenario a felicitar y abrazar al Maestro David Pino.
En definitiva una noche grandiosa del nuevo Maestro al cante, que, miren que casualidad, también es de Puente Genil. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario