martes, 7 de mayo de 2019

PRESENTADA LA FERIA TAURINA 2019
DOS CORRIDAS DE TOROS, UNA DE REJONES Y LA BECERRADA DE LA MUJER CORDOBESA CONFORMAN UNA FERIA QUE TAMPOCO CUENTA CON NOVILLADAS. 


Ladislao Rodríguez Galán
Después de dos intentos frustrados de presentar los carteles (30 de Abril y 2 de Mayo) ayer lunes por fin ( a la tercera va la vencida) la empresa arrendataria del Coso de Los Califas, Fusión Internacional por la Tauromaquia, presentó los carteles del ciclo que un año mas no tendrá novilladas. 


El acto contó con la presencia del Gerente de la Empresa José Cutiño, del Presidente de la Sociedad Propietaria de la Plaza Rafael Centeno, del torero decano de Córdoba José María Montilla y del presidente del Círculo Taurino de Córdoba Alfonso Téllez, siendo moderado y dirigido el acto por la Jefa de Comunicación de la Empresa Noelia López.
Fue una presentación rápida, sin toreros actuantes presentes y hasta sin megafonía. Rafael Centeno afirmó que está satisfecho con los carteles, porque vuelven las figuras a Córdoba y junto a ellos toreros jóvenes que están triunfando en la actualidad. 


José Coutiño por su parte comenzó su alocución indicando que la realidad puede más que la ilusión y que ellos (la empresa) hubieran querido hacer una feria más larga pero que las circunstancias mandan. Preguntado el porqué un año más no se cuenta con novilladas apuntó que el coste de una novillada no es soportable en estos momentos. Que la Empresa ha hecho un gran esfuerzo por rematar los carteles y traer a los
mejores toreros de la actualidad. Pidió colaboración a todos, peñas, aficionados y prensa para que la feria sea un éxito e indicó que los precios se mantienen como la temporada pasada y resaltó que el palco joven ( con un precio de 40 € ) consiguió el año pasado 460 abonados. También dijo que se mantiene el palco infantil gratis y que la Empresa organizará, fletando autocares, una visita a la ganadería de Virgen María para que los aficionados puedan ver los toros en el campo. A la pregunta del porqué la feria taurina comienza el día 30, dijo que por las votaciones del día 26. Era mejor retrasarla que cortar el ciclo, apostilló..


El cartel es original del artista extremeño Alfonso Sánchez Rubio. En él se muestra una imagen de torera antigua encabezada por la frase "Celebramos las lágrimas de Nuestra señora de la Salud" a quien está dedicado el cartel.
La programación de la feria ha quedado así.
Día 30 de Mayo (jueves) - Corrida de Toros- Ganado de "Virgen María" para Antonio Ferrera, Emilio de Justo y Ginés Marín.
Día 31 de Mayo (viernes) - Corrida de Toros - Ganado de Juan Pedro Domecq para "Finito de Córdoba", "Morante de la Puebla" y "El Juli".
Día 1 de Junio (sábado)- Corrida de Rejones- Ganado de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.
Día 2 de Junio (domingo) - Becerrada de la Mujer Cordobesa- Ganado por designar para chavales de la Escuela Taurina de Córdoba.
Entre los pocos asistentes a la presentación hubo división de opiniones en cuanto al número de festejos y la no inclusión de novilladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario